Ataca Covid a personal de servicios públicos Tampico
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Debido al trabajo de campo que realiza el personal de servicios públicos día a día, alrededor de 30 trabajadores se encuentran aislados en su hogar luego de contraer Coronavirus, informó el secretario de la dependencia José Schekaibán Ongay.
El entrevistado, refirió que los trabajadores no han parado actividades durante la pandemia, pese a ello, los ciudadanos siguen tirando los cubrebocas en cualquier espacio público, siendo uno de los principales riesgos a los que se enfrentan.
“Hemos encontrado cubrebocas tirados en avenidas, calles, todo el personal de servicios públicos tiene la encomienda de levantarlos, le pedimos a la ciudadanía que nos apoyara en este tipo de cosas, que se lo lleve a su casa y lo tire en el bote de basura”.
Destacó que los 30 elementos llevan tratamiento médico y que por fortuna no están graves.
Schekaibán Ongay, agradeció al alcalde Jesús Nader por dotarlos de cubrebocas y gel antibacterial desde el primer día que inició la pandemia, sin embargo, pidió a la ciudadanía marcar las bolsas en donde vaya basura de algún familiar enfermo.
“También pedimos que si tienen un familiar enfermo marquen la bolsa, para que el trabajador de recolección no la pueda abrir o alguien la pueda pepenar”.