AMARRA TRUCO LA CANDIDATURA; QUEDARÁ DE PIE EL MÁS FUERTE SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS
El positivismo cuando es en exceso no solo es tóxico, sino que se convierte en peligroso; la negatividad es necesaria en la vida, hay un proceso histórico que se da a través del debate y para que este exista tiene que haber puntos en oposición; si existe una actitud solo de alabanza y se deja al lado la crítica no hay progreso, hay estancamiento, solo un pensamiento mágico de que sin esfuerzo se obtendrá todo lo que se desea.
Dicho razonamiento es aplicable para MORENA; si su estrategia para ganar se basa en que los ciudadanos no votarán por el PAN por castigo de un mal gobierno, porque tienen a su favor la marca AMLO o porque su candidato tiene el nombre de una calle, están siendo muy irresponsables; subestimar al enemigo es el peor error en una batalla, error que pagaron en NUEVO LEÓN y SAN LUIS al perder las gubernaturas del 2021. No les gusta pensar en un escenario negativo en el que pierda, es por eso que subestiman a sus rivales y ese es su talón de Aquiles.
Hablemos objetivamente de las oportunidades que tiene ACCIÓN NACIONAL de ganar; para empezar, son gobierno y representan la máxima autoridad en el estado, aún y cuando la administración sea una de las peores del país, tienen el poder, la fuerza y el dinero para controlar lo que pasa en el estado a su beneficio, por ejemplo los colores de semáforos de los municipios, los permisos para los eventos de campaña, los miles de millones del presupuesto anual que por medio de subejercicios pueden ser desviados y nunca encontrados ni reclamados, dinero que se puede utilizar fácilmente para compra de votos, despensas, publicidad y todo lo necesario para luchar por la victoria.
No olvidemos que gobierno del estado tiene a sus fieles aliados, el IETAM y el poder judicial; mientras el IETAM actuará como defensa de ACCIÓN NACIONAL, los magistrados estarán listos para dar fallos a favor si se trata de impugnaciones del blanquiazul, o por el contrario presentar una y mil trabas para los guindas.
EL PAN JUEGA EN CASA, su candidato, ha hecho su trayectoria política en Tamaulipas; César Verástegui Ostos es toda una marca en la zona cañera donde es originario, al haber desempeñado el cargo de Secretario de Gobierno, tuvo la oportunidad de recorrer el estado infinidad de veces y últimamente en actos anticipados de campaña disfrazados de reuniones con la agrupación “Todos por Tamaulipas” quienes no lo habían conocido lo vieron ahora hasta en la sopa.
Hablando de dichas reuniones, no hubo lugar en el que se presentara, que no se llenara a reventar; tanto si se trato de personas acarreadas como de asistentes voluntarios, no deja de ser preocupante para sus rivales, solo imaginar la cantidad de dinero que estuvieron dispuestos a invertir cuando la precampaña aún no iniciaba; menos es de consuelo pensar que los asistentes acudieron solo para brindar apoyo incondicional al ex funcionario.
Ahora bien, la unidad que presentaron los aspirantes fue admirable, aun y cuando detrás de cámaras se hubieran aventado hasta el molcajete, se comportaron y esa fue su fortaleza; otro punto a su favor es su estructura, pues han tenido años para conformarla en nuestro estado y al ganar la elección del 2016, sus filas se han organizado y sus soldados están listos para salir a batalla.
Que decir de sus mas importantes representantes; Chucho Nader, quien realmente hubiera sido un candidato representante del PAN y no del cabecismo, se disciplinó ante la decisión de no saberse elegido. Con Tampico como su trinchera y representando al panismo antiguo, lo que un día fue la verdadera oposición del PRI, y su estatus de alcalde reelecto, cubrirá y defenderá el voto del sur.
Gerardo Peña quien ha construido su carrera política a base de puestos plurinominales, tiene cualidades que lo han mantenido vigente, la obediencia y fidelidad a Cabeza de Vaca; estas mismas las comparte el Senador Ismael Cabeza de Vaca. Este último peor que Gerardo, de él no se conoce nada trascendente, mas que un porno chat y que sus cuentas también se encuentran congeladas. Aún así, no subestime a este par, porque repito la obediencia y la fidelidad al gobernador son peligrosas y poderosas armas que sin duda utilizarán.
En el Congreso, la casa del pueblo y territorio de mayoría Morena, se encuentra representando al panismo Luis “Cacharro” Cantú a quien se le regresó un curul que claramente era del PRI, y tuvo la habilidad suficiente para robarse dos ovejas de morena el primer día en que empezó la legislatura.
Para cerrar el espacio, es importante recordar que el PRI va en coalición; cuentan en el congreso con Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas, además de una militancia experta en trampas y trucos, conformada de pillos y pillotes, de bajo y alto calibre que el Truco hábilmente supo revivir de sus tumbas políticas para añadir a su proyecto de campaña. Antes que lo olvide, también se encuentra el agonizante poder del PRD en la alianza.
Mi consejo es, no subestimen a la coalición VA POR MÉXICO, no hay enemigo pequeño, y darán una feroz lucha por mantenerse en el poder para que su líder se mantenga en libertad y a salvo, tienen dinero, poder y trucos; si aun así decidieran confiarse con su positivismo excesivo y peligroso, recuerde la teoría de Darwin, porque en Tamaulipas sobrevivirá el más fuerte.