Alista ‘Cuau’ denuncia ante la FGR por ‘guerra sucia’ en su contra
Cuernavaca, Morelos/Redacción:
El Gobierno del Estado de Morelos anunció que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer todos los casos en los que se involucre al Gobernador Cuauhtémoc Blanco o a cualquiera de sus funcionarios, sin excepción alguna.
De acuerdo con el Poder Ejecutivo Estatal, existe un problema de conflicto de interés permanente de los fiscales generales del Estado y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente.
Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno de Morelos, refirió que “yo lo he dicho, los fiscales, los dos, son todo menos autónomos. Dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo. Esos son fiscales ‘carnales’”.
Dicho mensaje hace referencia a la supuesta relación entre los fiscales y el ex Gobernador Graco Ramírez, quien propuso a Carmona Gándara en la terna de candidatos a fiscal y una vez que el Congreso morelense lo eligió, Carmona colocó a Salazar Núñez, ex Consejero Jurídico del ex mandatario en la Fiscalía Anticorrupción.
A través de una conferencia de prensa, Ortiz Guarneros y Ojeda Cárdenas anunciaron que el mandatario estatal y ex futbolista acudirá a la FGR para presentar una denuncia contra quien resulte responsable de la “guerra sucia” emprendida en su contra, mediante lo que llamaron “distractores” que pretenden desviar la atención de los verdaderos personajes públicos corruptos.
Ambos funcionarios dieron énfasis en que la entidad está siendo asediada por “pocos” actores políticos del pasado y económicos del presente, con los recursos suficientes para hacer una “guerra sucia” intensa y duradera contra el Gobierno que encabeza el ex futbolista.
Ortiz Guarneros añadió sin citar nombres de los supuestos responsables políticos de oposición que “ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”.
Finalmente, vale contextualizar que la conferencia se llevó a cabo en un ambiente político adverso para el ejecutivo estatal, luego de que la publicación de una fotografía donde posa con tres líderes del narcotráfico en Morelos, además de la colocación de mantas donde los autores rompen supuestos acuerdos con el Ejecutivo y el asesino de un alcalde indígena.