Nuevo Laredo

Leve aumento en accidentes en Nuevo Laredo

En septiembre de 2021 se registraron oficialmente 91accidentes

El número de accidentes en Nuevo Laredo registrados de manera oficial ante la Dirección de Tránsito sufrió un leve aumento durante el mes de septiembre del 2021, en comparación con el del mismo mes del 2020.

Una estadística de la corporación detalló que en septiembre de 2021 se registraron oficialmente 91 accidentes en Nuevo Laredo con saldo de seis personas heridas y sin fatalidades.

En comparación con el mismo mes, pero del año 2020, el número de incidentes fue de 83 y hubo cuatro lesionados y cuatro muertes, sufriendo un aumento del 9 por ciento.

Se señaló que de los 91 casos registrados en la ciudad, 26 fueron por no respetar la señal de alto, otros 15 por omitir la luz roja del semáforo y otros 12 por alcance.

Un total de 10 percances fueron causados por personas que conducían a exceso de velocidad, otros 10 por personas ebrias y en 22 casos, los conductores no tenían licencia de manejo.

En septiembre quienes más provocaron accidentes fueron personas de entre 21 a 25 años de edad con 19, y los horarios en los que más hubo reportes de percance, fue de las 5:00 a las 8:59 de la mañana.

Aunque el documento oficial detalla que en septiembre no hubo fatalidades, informes periodísticos echan abajo esta versión al señalar que sí se registraron al menos dos de ellas.

Uno de ellos fue el de un hombre atropellado por una motocicleta en plena avenida Reforma, frente a Salinas y Rocha y el otro del de una mujer soldado que falleció en el Hospital México-Americano.

Esta última salió disparada de la patrulla de la Guardia Nacional en que viajaba realizando rondines en la colonia Madero, cuando chocaron.

En septiembre quienes más provocaron accidentes en Nuevo Laredo fueron personas de entre 21 a 25 años de edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba