Abuelito permaneció más de un día con su esposa muerta al interior de su casa en Torreón
Torreón, Coahuila / Redacción:
Un hombre de la tercera edad tuvo a su esposa sin vida durante unas 30 horas al interior de su domicilio en Torreón, Coahuila.
Los lamentables hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Luz Aida, del fraccionamiento Ana, en el municipio antes mencionado.
De acuerdo a lo explicado por el adulto mayor identificado como José Manuel “G”, de 65 años de edad, intentó despertar a su esposa María Virginia “R”, de la misma edad, por la mañana, sin embargo, no reaccionaba.
Rápidamente, llamó al número de emergencias 911 para solicitar el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos llegaron minutos más tarde, pero por desgracia sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos de vida.
Según lo mencionado por el abuelito, su esposa padecía de insuficiencia respiratoria, causada por inflamación de bronquios.
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes le recomendaron que se pusiera en contacto con el Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido y extendiera un certificado de defunción.
Sin embargo, los agentes del Ministerio Público no acudieron al domicilio, ya que el fallecimiento fue por causas naturales y no por causas legales.
Después llegó personal de una agencia funeraria a la vivienda para llevar a cabo los servicios fúnebres, pero debido a que al adulto mayor no contaba con recursos económicos, los empleados de la funeraria se retiraron del lugar.