Política

ZONA CONURBADA Por Reyna Villafuerte Cruz

Empiezan el año con obras y proyectos

Ciudad Victoria.- La pandemia nos ha enseñado a todos que la vida es demasiado corta, y que lo más inteligente es aprovechar el tiempo. A punto de finalizar enero, y desde esa perspectiva de estar en movimiento, el alcalde CHUCHO NADER NASRALLAH ya tiene preparado uno de los grandes proyectos de 2022.

Se trata de la construcción del dren pluvial en la zona de los Mercados Municipales, que tendrá un costo superior a los cinco millones de pesos. Esta obra pondrá fin a la inundación de las calles del sector a causa de las lluvias y mejorará la entrada y salida de visitantes a los puestos de los comerciantes.

Por la importancia de los Mercados Municipales, ubicados en un nuevo edificio de sabor histórico, el gobierno de Tampico ha catalogado de urgente esta obra, ya que se espera una mayor reactivación económica y turística con su construcción.

Hace apenas una semana la obra obtuvo la aprobación del Cabildo de Tampico, reunión en sesión, y ya iniciaron los preparativos para el arranque.

Este proyecto no pudo llegar en mejor momento, ya que los locatarios comenzaban a enfadarse con el gobierno de CHUCHO NADER debido al cobro de las cuotas de mantenimiento. Siempre han existido estas aportaciones, y su exigencia no está en duda. Lo malo fue que se suspendieron tres años, mientras se terminaba el nuevo edificio, y los locatarios se acostumbraron a la comodidad de la condonación. Este año se reanudará el cobro de dichas cuotas, pero con la obra del drenaje pluvial, que mejorará la circulación de vehículos en la zona, los comerciantes tendrán la certeza del uso correcto de los recursos y del beneficio a su actividad. Hubiera sido muy inconveniente iniciar el año con un conflicto de ese tipo.

En Ciudad Madero, tampoco se quedan atrás, y ya aprobaron el primer paquete de obras públicas para 2022 del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION. Estas representan el 10 por ciento del presupuesto destinado al rubro en este año, y consistirán en trabajos de pavimentación, imagen urbana, desarrollo social y rescate de lagunas.

Entre los trabajos que se ejecutarán se encuentran la calle Noche Buena, en la colonia Ampliación Las Flores, así como la pavimentación de la calle Castor Rojo de la colonia Castores, que incluirá la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario.

También se dará mantenimiento a la línea de drenaje sanitario de la calle Domingo Rodríguez Castellón, en la colonia Delfino Reséndiz.

Este año vendrán la remodelación de la panadería DIF municipal, el cercado perimetral de la laguna Nuevo Amanecer (segunda etapa) sector Benito Juárez, así como trabajos de embellecimiento en el camellón central del boulevard Adolfo López Mateos.

Pero la administración de OSEGUERA KERNION quiere pensar en grande en 2022 y se va a lanzar a promover proyectos hidráulicos de gran calado ante el Gobierno Federal. Para este fin solicitará ¡1,300 millones de pesos!

Con esos recursos planea construir el canal pluvial “El Cangrejo 1 y 2” ubicado en la colonia Hipódromo; así como los drenes de la Ilusión 1 y 2 y la calle Aldama de la colonia Obrera.

Se trata de un total de siete obras que pondrían fin al antiguo problema de las inundaciones en las colonias ubicadas al oriente de Ciudad Madero, donde la presencia de lagunas y canales naturales convierten en lagos varias calles y zonas habitacionales.

En Altamira, las necesidades son de índole social, de necesidades básicas, y la administración de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ha volcados su atención para resolverlos.

Este fin de semana, hizo entrega de 375 paquetes alimenticios a adultos mayores y personas con discapacidad en Villa Cuauhtémoc, con apoyo del Sistema DIF Municipal de Altamira, que preside la señora ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ.

La meta del alcalde es entregar 14,000 dotaciones alimentarias en las próximas semanas a las familias inscritas en este programa, y atender así a la población más vulnerable.

En los primeros cuatro meses de su administración, MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ha entregado ya 14,210 despensas a igual número de familias en su municipio.

Lo dicho: la vida se apaga en un segundo. Y el único momento para hacer realidad un deseo es el presente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba