Sin categoría

Diputados contra la tenencia

ndt4925-06-12-2013

*Definen línea PAN y PT.

Por Daisy Herrera Medrano CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de oposición en el Congreso Local se pronunciaron en contra de que permanezca el cobro de tenencia en Tamaulipas.

A unos días de que les sea entregado el Proyecto de la Ley de Ingreso y el Presupuesto de Egresos 2014, del Estado, la oposición ya marcó línea respecto a la tenencia.

Tanto el Partido del Trabajo (PT) como Acción Nacional (PAN), coincidieron en que si el Gobierno tiene la certeza de que con la reforma fiscal incrementara sus ingresos no hay razón para la tenencia.

El integrante de la fracción parlamentaria del PAN, Francisco Garza de Coss, dijo que la Secretaría de Hacienda ha asegurado que con la reforma fiscal se incrementarán los ingresos de la Federación, por lo que eso debe bastar para aumentar las participaciones de los Estados y Municipios.

“El gobierno se niega a reconocer que la implementación de su nueva miscelánea fiscal tendrá a efectos negativos y por lo tanto no podrá elevar sus ingresos como lo pretende y de conseguirlo será a un alto costo que no se repetirá pues crecerá el desempleo y desplome en la producción”.

El diputado del PT, Arcenio Ortega Lozano, refirió que el uso del auto es hoy una necesidad y no se debe considerar un lujo como para aplicar un impuesto de tenencia vehicular.

“El Gobierno nada ha hecho para lograr mejorar la economía de los mexicanos y por lo tanto resulta absurdo se quiera seguir aplicando más impuestos”, precisó.

Ambos legisladores coincidieron en señalar que de mantenerse la tenencia sólo se afectará más la economía popular, particularmente para los contribuyentes de la zona norte, quienes tendrán que enfrentar el golpe del alza en el impuesto al valor agregado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba