Principal

México inicia ensayos con Estados Unidos para usar Moderna como refuerzo

MÉXICO.- Con la finalidad de reducir las complicaciones de viaje y comercio hacia los Estados Unidos en el caso de quienes hayan sido protegidos contra el covid-19 con las vacunas rusa y china, el gobierno de México anunció su participación en un ensayo clínico con nuestro vecino del norte para aplicar una dosis de Moderna como refuerzo.

El anuncio lo hizo este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón durante la conferencia de prensa de palacio nacional.

“En materia de ensayos clínicos, vamos a hacer un ensayo junto con Estados Unidos para evaluar Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con lo cual se facilitaría el tema de viajes hacia Estados Unidos y el comercio, ya lo estamos trabajando” refirió el canciller en su exposición.

Actualmente, para ingresar a los Estados Unidos solo se permite la entrada a las personas que fueron vacunadas contra el covid19 por las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas, Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

En el seguimiento a las vacunas que se recibirán durante los primeros meses de este 2022, Ebrard Casaubón precisó que por lo pronto esta semana y la próxima, llegarán a México 11.7 millones de vacunas de AstraZeneca; en tanto que arribarán otras dosis entre febrero y marzo que rebasarán los 22 millones de antígenos.

En total, dijo el canciller se prevé recibir en el primer trimestre del año 34 millones de vacunas más contra el coronavirus.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba