Zona Sur Tamaulipas

Caos y “motín” en vacunación

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Cientos de personas esperaron de pie y a la intemperie hasta 9 horas, para acceder al módulo de vacuna contra el Covid-19 y sus variantes, en el Polideportivo de Tampico.

Enojo, molestia, frustración, desesperación, cansancio, hambre, dolor, fueron los estados de ánimo y más emociones que encararon ayer el martes, los aspirantes a obtener la dosis de refuerzo y en algunos casos, la primera vacuna.

La fila se extendió todo el día de ayer, en su punto máximo, desde el acceso al complejo deportivo, hasta la calle Olmos, sobre Boulevard Adolfo López y Boulevard Perimetral cerca de 2 kilómetros (1mil 975 metros aproximadamente).

“Estamos cansadas, fastidiadas y todavía lo que nos falta para llegar. Nada que ver con la aplicación de las vacunas anteriores”. Dijo Cristina Valdez, de la colonia Del Pueblo.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zona Sur de Tamaulipas 3 personas fueron atendidas, tras sufrir una descompensación.

“Hubo personas que llegaban en sillas de ruedas y no las estuvieron pasando” dijo Ramón Gutiérrez.

Durante la espera, la mayoría no contaba con un sitio donde descansar o la posibilidad de alimentarse.

“Muy mal organizado, porque no merecemos un trato asi, no hay baños y no podemos comer, porque nos ganan en lugar”, Agustina Hernández, de la colonia Tancol, en Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba