Nacional

Atención: La UNAM recomienda no tomar estos medicamentos si tienes Covid.

Nuestro país ha sido lugar de una gran ola de contagios por la variante Ómicron del virus Covid-19, en donde se han alcanzado los mayores récords de contagios desde el inicio de la pandemia.

El pasado sábado 15 de enero, se registro el mayor numero de casos en un solo dia con 47 mil 133 casos notificados, sumando así hasta el momento un total de 4,385,415 casos de Covid-19, desde el primer caso registrado en nuestro país en marzo del 2020.

A pesar de que esta nueva variante ha mostrado ser menos letal para quien se contagia de esta, su gran capacidad de propagación es preocupante, por lo que la Universidad Autónoma de México ha emitido una serie de recomendaciones para hacer un mejor frente a esta ola de contagios.

Que medicamentos es preferible evitar según la UNAM

La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la UNAM, declaro que las personas infectadas deberán de únicamente utilizar paracetamol e ibuprofeno para hacer frente a la sintomatología generada por el virus, pues se ha detectado que las personas suelen utilizar otros medicamentos que según sus estudios pueden llegar a generar una serie de complicaciones a los pacientes con Covid.

  • – Antibióticos de ningún tipo; azitromicina, levofloxacina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina, etc.
  • – Antivirales que no tienen efecto contra el virus: oseltamivir, amantadina, rimantadina, aciclovir, etc.
  • – Esteroides en los primeros cinco días de la enfermedad: cortisona, dexametasona.
  •  Anticoagulantes sin supervisión médica: Aspirina, heparina, enoxaparina, clopidogrel.

Para finalizar con el comunicado la UNAM recordó a la población la importancia de recibir el esquema completo de vacunación, pues  esto representa una prioridad para evitar que al enfermar el cuadro viral se complique y pueda incluso llegar a tener condiciones fatales.

 “por lo que reiteramos la importancia de que todas las personas mayores de 15 años inicien o completen sus esquemas y reciban su dosis de refuerzo en cuanto les corresponda”. Destacó

Notas relacionadas

Botón volver arriba