Cd. Madero

Aprueban en Ciudad Madero 1er paquete de Obra Pública 2022

Estratégico primer paquete de obra pública con una inversión de 12, 704,462 pesos, fue aprobado este miércoles por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para atender los rubros de de pavimentación, imagen urbana, desarrollo social y rescate de lagunas en Ciudad Madero.

Al respecto, refirió el Presidente Municipal que estas obras aprobadas en Sesión Ordinaria de Cabildo, abarcan sólo el 10% de lo contemplado para el 2022 en la urbe petrolera, beneficiando de manera directa a familias de 10 colonias.

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022, fue aprobada la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Noche Buena, en la colonia Ampliación Las Flores, así como la pavimentación de la calle Castor Rojo de la colonia Castores, donde además se rehabilitará la línea de agua potable y drenaje sanitario.

En el tema de obras hidrosanitarias, también se llevará a cabo con este programa la rehabilitación la línea de drenaje sanitario de la calle Domingo Rodríguez Castellón, en la colonia Delfino Reséndiz. 

En este sentido, la administración maderense aprobó realizar a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) 2022, la elaboración de asfalto, la remodelación de la panadería DIF municipal, el cercado perimetral de la laguna Nuevo Amanecer (2nda etapa) sector Benito Juárez, así como trabajos de embellecimiento en el camellón central del boulevard Adolfo López Mateos.  

Finalmente, a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos 2022, se aprobó realizar la pavimentación a base de concreto asfáltico y obras complementarias de la calle Domingo Rodríguez Castellón, en la colonia Delfino Reséndiz y del andador Pargo, en la colonia Miramápolis.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba