Política

ZONA CONURBADA

Apenas hay recursos pero inician obra pública los conurbados
Por:Reyna Luisa Villafuerte

Ciudad Victoria.-La cuesta de enero aumenta la angustia de las familias de escasos recursos, y se agudizan las necesidades en estos hogares. Por eso no es de extrañar que se incrementen las solicitudes de ayuda ante el Sistema DIF Tampico, que preside la señora AÍDA FERES DE NADER.

Hasta la colonia Borreguera se dirigió la presidenta con su equipo para entregar apoyo alimentario, cobijas de lana y servicio dental a una familia que lo había requerido. Peticiones como esta están llegando a diario al DIF Tampico y las oficinas de gestión social, y es el compromiso del Gobierno de Tampico darles respuesta y atender a los grupos vulnerables.

Por su parte, el alcalde JESÚS NADER NASRRALLAH encabezó una jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” en las colonias Del Pueblo, San Francisco, Magdaleno Aguilar, Mirador y Nuevo Amanecer, donde autoridades y vecinos realizaron limpieza y descombro en calles y banquetas, desazolve en canales pluviales y reposición de luminarias.

Básicamente, el municipio de Tampico se ha centrado en el funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad en este inicio del 2022.

En cambio, para Ciudad Madero eso no es suficiente, y ya iniciaron la programación de la obra pública que marcará la segunda gestión de ADRIÁN OSEGUERA KERNION como alcalde.

Este plan comprende fundamentalmente obras de pavimentación con base de concreto hidráulico y reencarpetado asfáltico, y se le dará prioridad a las colonias que presenten mayor rezago o que nunca han sido atendidas por las administraciones municipales. En este momento se está elaborando el censo de calles, sectores y número de beneficiarios para elaborar los proyectos ejecutivos.

Las obras están previstas para que inicien en febrero, cuando lleguen las partidas federales destinadas al financiamiento de infraestructura y al fortalecimiento municipal, pero ya comenzaron los trabajos técnicos y de preparación.

En Tanto, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA emprendió un programa de desazolve y limpieza en la laguna la Ilusión para prevenir inundaciones y problemas de contaminación en las viviendas que rodean este sistema lacustre.

Estos trabajos protegerán a los vecinos de las colonias Ampliación de la Unidad Nacional, Los Pinos, el Parque y Heriberto Kehoe, ya que se encuentran alrededor de la laguna y en cada temporada de lluvias sufren desbordamientos, problemas de contaminación y daños en su propiedad.

La ventaja de hacerlo ahora es que la escasez de precipitaciones permite desalojar la zona un y mayor retiro de materiales. En estas colonias, el agua puede subir hasta la cintura cuando se colma la laguna la Ilusión y el fluido no encuentra salida hacia los canales pluviales. Este programa prevendrá esa contingencia.

Con obras ha iniciado también este 2022 el municipio de Altamira, que preside el maestro ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ. El gobierno a su cargo acaba de instalar un moderno sistema de semaforización cerca de la zona del corredor industrial, en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto.

Antes de la colocación del equipo de control vial, el municipio aplicó trabajos de reencarpetado en los cruceros del sector, y acondicionó cordones y banquetas. Ahora disponen de un mejor ordenamiento y seguridad los vecinos de los sectores San Jacinto, Arboledas, Arecas 1 y 2 con estas obras.

Los habitantes no tenían palabras para agradecer al alcalde estas obras. Se podría creer que exageraban, ya que son trabajos de necesidad básica, pero esa no era la causa. ¡Tenían 21 años que los esperaban!

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba