Zona Centro Tamaulipas

Restricciones “asfixian” los restaurantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Restaurantes de Ciudad Victoria han empezado a sufrir las consecuencias por las restricciones en horarios y capacidades impuestas los últimos 15 días, por lo que han caído sus ventas más de un 30 por ciento , dijo David Canales Rodríguez presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

“Estamos rezando para que se mejore la situación, para que las autoridades tomen mejores decisiones”.

En el nuevo decreto aumentaron horario y las capacidades, en los próximos 15 días, por lo que esperan que puedan recuperarse un poco.

“Ya no queremos más restricciones, hemos expresado nuestros puntos de vista sobre esta situación ante las autoridades de salud”.

Hemos dicho que el COVID no opera con horarios, al final de cuenta ya es responsabilidad de cada ciudadano ́ que todos se cuiden, que tomen medidas de salud, porque la economía ya no se puede detener. Es en lo que hemos coincidido las cámaras como: COPARMEX, CANACO, y la CANIRAC.

Imponer restricciones ya no es momento además que no son funcionales, hay otras formas de detener la pandemia, concientizando con campañas a la gente, y mantener los cuidados, porque son las 10 o las 11 de la noche la hora que se deben cerrar los negocios.

Se debe cuidar la sana distancia y protocolos por lo que sentimos que es suficiente.

Sobre el impacto que tuvo el decreto pasado dijo que además que enero es un mes donde la gente anda gastada, con las restricciones, si repercutió en las ventas en el horario nocturno es de los mas fuerte en ese rubro.

Nos pega un 30 por ciento en las ventas que han caído en esa proporción en los últimos 15 días.

Existe mucha incertidumbre en el sector restaurantero, todos coinciden que ya no se debe detener, ni poner restricciones en el sector económico, porque hemos sido muy golpeados en los últimos dos años y cuando comenzaba la recuperación viene esto y vuelven a poner restricciones. Con eso, nos vuelven a pegar y detiene el avance que se había logrado.

Todos estamos rezando porque mejore y sobre todo porque las autoridades tomen decisiones correctas por el bien de la economía.

En el tema de contagios dijo que en los restaurantes se impone prioridad al tema del cuidado sanitario sobre todo en la plantilla laboral, por lo que ante cualquier síntoma menor que tenga un empleado es enviado a su casa.

Todos en la plantilla laboral están obligados a portar el cubre bocas y mascara de plástico, hay sanitización 2 veces por semana en las instalaciones.

Ha habido casos aislados de personal con COVID y se han tomado las medidas pertinentes cuando se presenta un contagio para evitar que sea más grande y regresen a laborar hasta que tengan una prueba negativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba