Nacional

Dan curso en línea para cuidar a pacientes con Covid-19

Cd. de México.- A fin de cortar con la cadena de contagios entre integrantes de una familia y reforzar el autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la población general cursos en línea para ayudar a pacientes con covid-19.

Esta plataforma educativa está disponible para toda la población en este link. Hasta ahora 16 millones de personas se han registrado en CLIMSS para tomar los cursos sobre covid.

El IMSS destacó que es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante Ómicron, que es más leve respecto a la Delta; una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas.

Los cursos ayudan a tener un mejor manejo de pacientes con covid-19 en casa.

Incluyen los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, así como el autocuidado de los cuidadores.

También, cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba