Nacional

¡Abrígate!: prevén nevadas y frío de -10°C en gran parte del país

Ciudad de México / Redacción:

Este lunes, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsó al frente 22 modificará sus características térmicas, no obstante, mantendrá el ambiente frío durante esta mañana con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También bancos de niebla sobre el oriente y sureste de país, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que dicha masa de aire deje de afectar a México al final del día, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, CDMX, Edoméx, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 35°C a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; máximas de 30°C a 35°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos. Al final, un viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Notas relacionadas

Botón volver arriba