Política

ZONA CONURBADA Por Reyna Luisa Villafuerte

Se quejan tampiqueños de Gobierno del Estado

Ciudad Victoria.-Este es el peor momento para tener descontentos a los ciudadanos, como sabe cualquier observador político. La pandemia ha golpeado severamente no solo la salud de las personas sino también la de las empresas, y ya se prepara otro decreto para limitar las actividades económicas a causa del COVID-19.

Esta noticia cayó como una bofetada a los empresarios y trabajadores del giro de eventos sociales, fiestas y entretenimiento musical, y más en una zona como Tampico que tiene esa preponderancia por su vocación turística y de servicios.

Un grupo de estos operadores, encabezados por el señor Reyes González del Ángel, pidió a las autoridades estatales un plan de ayuda para las 10 mil familias que dependen de esta actividad, ya que al suspender los salones de fiesta se quedan sin sustento. Acusó que algunos funcionarios solamente los buscan “para participar en campañas políticas”. ¡Se vale sobar!

El empresario citó como ejemplo de un gobierno sensible al de la Ciudad de México, porque allá los trabajadores de eventos sociales recibieron el equivalente de su salario durante el cierre de negocios; también se les dio facilidades para el pago de servicios. Pero en la zona conurbada, afirmó, “nunca se tuvo un programa de gobierno que ayudará a palear la problemática económica”.

De plano, solicitaron un asiento en el Comité Estatal de Salud para que sus propuestas también sean incluidas y no se les margine de las decisiones importantes.

Estimado lectores, así ¿cómo va a ganar el PAN la elección de 2022? Afortunadamente, CHUCHO NADER continúa con un intento programa de obras que mejoran las condiciones de bienestar de los habitantes. Es indudable que Tampico está mejor que hace cuatro años. Pero, también se necesita resolver los problemas que trae cada época, y el de la pandemia ha tenido un manejo poco solidario de parte del Gobierno del Estado.

En Ciudad Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION ha tomado muy en serio la amenaza de la cuarta ola del COVID-19 y ha exhortado a la población a aplicarse la vacuna de refuerzo que comenzará el próximo 17 de enero.

Este refuerzo está dirigido a mayores de 50 años sin importar de qué laboratorio hayan sido inmunizados en el primer esquema, así como a rezagados de todos los grupos de edad. A ambos se les suministrará una dosis de AstraZeneca.

Los puntos se ubicarán en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, este último en la modalidad drive thru o a bordo del automóvil.

Cubrebocas, sana distancia a higiene personal, ADRIÁN lanza casi una súplica a la población para que respeten estas medidas y se logre contener la propagación de las infecciones.

Mientras se enfrenta a la pandemia con una campaña de refuerzo, el alcalde ha iniciado por su parte un programa intensivo de limpieza en todos los sectores del municipio. Se busca involucrar a los vecinos para que colaboren en el mantenimiento de sus calles y banquetas, y a los comerciantes, para que depositen sus desechos en los lugares y horarios autorizados.

Las clases a distancia, consideradas un lujo en otros tiempos, ya son un recurso cotidiano a causa de la pandemia. Pero no todas las escuelas, sobre todo del sector público, cuentan con esta infraestructura para atender a los niños. Afortunadamente, el profesor ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, alcalde de Altamira, ha echado a andar un programa de padrinazgo que ha dado resultados de inmediato.

Esta semana se acaban de entregar cinco equipos de cómputo de última generación al jardín de niños “Beatriz Gertrudis Zamora”. Los aparatos fueron donados por la compañía Global IT México a solicitud del alcalde altamirense.

Se necesita credibilidad y buenos oficios para obtener donativos de alto valor del sector privado, y el maestro MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ha logrado uno de los mejores puentes de comunicación con inversionistas y autoridades educativas. El hecho de pertenecer al magisterio le facilita al alcalde la comprensión de las necesidades de escuelas y alumnos, y convierte a la educación en una de las prioridades de su gobierno.

Aunque la cuarta ola de COVID-19 avance por el país, es reconfortable para los habitantes de la zona conurbada que sus alcaldes actúen en la medida de sus posibilidades para disminuir los daños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba