Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sin austeridad la ceremonia del día de la bandera en Nuevo Laredo

Por Brenda Ramos

El pasado Día de la Bandera en Nuevo Laredo fue una fecha llena de emociones y solemnidad. La Monumental Bandera de México ondeaba en lo más alto del Parque Morelos mientras las autoridades municipales, estatales y federales rendían honores y entonaban el himno nacional y de Tamaulipas junto a la Centenaria Banda de Música Municipal.

Sin embargo, el atuendo elegido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas llamó la atención. Aunque normalmente se le veía adecuadamente vestida y con buen gusto por la imagen, en esta ocasión optó por un blazer naranja fosforesente y un recogido despeinado que parecía más adecuado para un evento informal o incluso de playa. A pesar de ser un atuendo sencillo, no reflejaba austeridad ya que portaba zapatos de diseñador de suela café y un gran anillo de oro blanco color aguamarina de diamantes corte circular de por lo menos 3 cm de diámetro.

La alcaldesa destacó el orgullo de ser mexicanos y el tener una bandera que representa las raíces e identidad del país. La cual simboliza la libertad y la constitucionalidad. Además, dentro de la ceremonia y de acuerdo a la tradición militar, se rindieron los últimos honores a la bandera de la preparatoria Elena Poniatowska para posteriormente ser incinerada como símbolo de despedida.

En este evento también participaron planteles educativos de educación especial, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como asociaciones civiles y autoridades de Laredo Texas. La ceremonia culminó con la entonación del popurrí “Que linda es mi tierra” por parte de la Centenaria Banda de Música Municipal.

A pesar de la elección de atuendo llamativo por parte de la alcaldesa, la solemnidad y el respeto por los símbolos patrios no se vieron afectados durante esta importante ceremonia del Día de la Bandera en Nuevo Laredo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba