Zona Norte Tamaulipas

Entregan semillas a ejidatarios en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas

Con la finalidad de reactivar el campo y un desarrollo económico de la población rural, se entregaron bultos de semilla de sorgo a los ejidatarios en Reynosa, y que cuenten con buenas cosechas con ganancias fructíferas.

El Director de Desarrollo Industrial Municipal, Nahum Prieto Herrera, comentó que se puso en marcha un programa histórico para ayudar al 100 por ciento al campo y sus familias con la entrega de semillas, teniendo un desarrollo económico sustentable.

Por su parte, el Dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Reynosa, Mauro Barrera Martínez, agradeció que atendieran una gran problemática del campo, por ello, confían en que trabajarán juntos para reactivar el campo y los beneficios de una buena cosecha se hagan realidad.

En su primera fase se otorgaron mil 600 bultos para una producción de 32 toneladas de sorgo, que consisten en 5 bolsas dirigidas a cada ejidatario, señalando que vendrá una segunda para cubrir con la demanda de semilla en el campo reynosense.

En la primera fase se beneficiaron a un total de 600 ejidatarios, los cuales se registraron ante la Secretaria de Desarrollo Rural y también en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

Finalmente, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, indicó que los ejidatarios dan de comer, sacan y mueven al país, por ello, dentro de la política pública se incluye al campo, fortaleciéndolo ante el Producto Interno Bruto o comercio local, para una sociedad fuerte y con valores.

“Que el campo no se quede abandonado, por ello, el proyecto de financiamientos en los años venideros se generará con las aportaciones que los productores manden hacia el proyecto de trato justo, incrementando al número de usuarios en los próximos tres años”, puntualizó el Alcalde de Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba