AltamiraZona Sur Tamaulipas

Dan pláticas vía zoom a jóvenes en el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- En el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión,  las autoridades de Altamira realizaron una conferencia vía zoom para hablar de este problema a los adolescentes.

La directora de Atención a la Juventud, Ana Rosa Rangel Díaz, explicó explicó que estas pláticas estuvieron dirigidas a algunas alumnos de las escuelas secundarias y de escuelas de educación media superior.

Refirió que se contó con la participación de dos psicólogas quienes  dialogaron con los jóvenes para hablarles del problema de la depresión.

“Algunos de los signos de alerta de los jóvenes son una fatiga extrema,  la falta de sueño o la continuidad del sueño,  el desinterés en algunas actividades que a ellos les gustaban y es justo lo que los padres de familia y maestros deben de estar muy alertas para poder identificarlos”  dijo

Expresó que la pandemia ha  agudizado este problema de la depresión en todos los sectores de la sociedad,  pero debido a la vulnerabilidad de la adolescencia de entre los 13 y los 18 años de edad de donde más se puede acentuar este problema.

Refirió que de esta manera también los profesores se capacitan en este tema de salud mental.

Notas relacionadas

Botón volver arriba