Principal

Crucero con 30 casos positivos a COVID arriba a Manzanillo, Colima

Manzanillo, Colima / Redacción:

Al arribo de la embarcación turística Ruby Princess al puerto de Manzanillo, Colima, con 947 tripulantes y mil 85 pasajeros, se le solicitó al capitán de dicha embarcación el informe de condición de salud, en el cual estaba asentado que 30 tripulantes eran positivos a COVID-19.

Por ello, luego de corroborar la veracidad acerca del estado de salud de los tripulantes y pasajeros, así como de aplicar el protocolo sanitario con las medidas de seguridad sanitarias, sólo se permitió el desembarque de quienes no habían contraído el virus.

Dichas acciones que llevaron a cabo en cumplimiento al comunicado del 28 de diciembre de 2021 publicado por la Secretaría de Salud Federal, documento en el que se determina que a todos los cruceros con destino a los puertos mexicanos podrán arribar las personas que no presenten síntomas y realizar sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención.

La dependencia de Salud aseguró que la medida se trata de una “política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas”, y alude al “compromiso de respeto a lo establecido en el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), informó que a raíz de la pandemia por COVID-19 se ha fortalecido la vigilancia sanitaria en el puerto de Manzanillo para disminuir los riesgos a la salud.

Finalmente, dio a conocer que en coordinación con el área de sanidad internacional, autoridades portuarias y aeroportuarias se aplica el reglamento de internacional de manera conjunta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba