Principal

Amenazan a Cuauhtémoc Blanco con narcomanta

MORELOS.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue amenazado una vez más con una narcomanta.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la narcomanta dirigida a Cuauhtémoc Blanco fue localizada en la comunidad de Puente de Ixtla.

La nueva narcomanta para Blanco Bravo fue dejada un día después del asesinato a balazos del alcalde suplente en Xoxocotla, Morelos.

Narcomanta: Integrantes del crimen organizado en Morelos se atribuyen asesinato del alcalde de Xoxocotla
En la más reciente narcomanta para Cuauhtémoc Blanco, presuntos integrantes del crimen organizado se atribuyeron el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Esto como consecuencia del presunto vínculo de Cuauhtémoc Blanco con el Comando Tlahuica, conocidos como operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

En el mensaje, se advierte a Cuauhtémoc Blanco de que el asesinato del alcalde de Xoxocotla sólo es el primero en caso de no llegar a un acuerdo.

“AHI VA EL PRIMERO CUAUHTEMOC BLANCO, A MÍ NO ME MANDES A HABLAR CON PENDEJOS, SIGUE MAMANDO Y TE VAS A QUEDAR SIN ALCALDES, TE LO ADVERTÍ (sic)”, señala la narcomanta.

Según la narcomanta, Alejandro Villareal Gasca, extesorero del gobierno de Morelos, tendría datos más precisos sobre el encuentro de Blanco con narcos en una iglesia de Yautepec.

“SI QUIEREN SABER MÁS DE QUIÍEN ORGANIZÓ LA REUNIÓN PREGÚNTEN LE AL EX TESORERO VILLARREAL. ÉL PODRÍA DARLES DATOS MÁS EXACTOS (sic)”, dice el narcomensaje.

“INVESTIGUEN LA MUERTE DEL RAY, A QUIEN LE INTERESABA QUE SE SE MURIERA EN EL PENAL??? SALUDOS MI CUAUHTEMOC (sic)”, finaliza.

Esta es la tercera narcomanta dirigida a Cuauhtémoc Blanco luego de la difusión de una fotografía donde se le ve con presuntos delincuentes relacionados con el CJNG.

Asimismo, este 12 de enero, fue confirmado que Cuauhtémoc Blanco es investigado por la Fiscalía General del Estados tras la difusión de dicha foto.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, confirmó que ya inició una carpeta de investigación en contra Cuauhtémoc Blanco, en entrevista con Azucena Uresti.

Notas relacionadas

Botón volver arriba