Zona Sur Tamaulipas

Protestan trabajadores del ITACE Altamira; piden destitución del director general

ALTAMIRA.- Trabajadores del ITACE Altamira protestaron la tarde de este miércoles y pidieron la destitución del director general a nivel estatal Óscar Ballesteros González.

Fue cerca de las 12 del día que dos vehículos de trabajadores de este plantel ubicados en el sector Monte Allto, portando pancartas circularon por el perímetro de la plaza principal y pasaron frente a la presidencia municipal de Altamira.

En las mantas que portaban en las laterales de los vehículos, hacían pública su inconformidad y la petición al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que destituya al director estatal.

“Los trabajadores del ITACE trabajamos bajo protesta por el acoso laboral que sufrimos, las violaciones a nuestras prestaciones económicas,  derechos humanos y corrupción al interior del ITACE” señalaba la manta.

Ahí mismo agregaban que solicitan el restablecimiento de sus derechos y la destitución inmediata de Óscar Ballesteros señalándole al gobernador que no deje que el funcionario le siga mintiendo ya que aseguran, es un corrupto.

En este plantel del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en Altamira laboran  en promedio 60 empleados

Fue el pasado 4 de enero cuando los trabajadores del ITACE realizaron la primera protesta a  las afueras de su plantel,  donde pedían el pago de sus aguinaldos y pago de las prestaciones adquiridas de acuerdo al tabulador actual.

Notas relacionadas

Botón volver arriba