VIRAL

Flor Rubio le gana demanda a Pepillo Origel

MÉXICO.- Juan José “Pepillo” Origel es un periodista y conductor de espectáculos que saltó a la fama gracias al programa Ventaneando en la década de los noventas. Junto con Pati Chapoy marcó la pauta de lo que serían los programas de espectáculos en la televisión mexicana.

Sin embargo, “Pepillo” quiso brillar con luz propia y se separó de Azteca para irse a Televisa a lanzar su propio programa de chismes titulado “La Oreja”, en el que compartió créditos con Flor Rubio y Verónica Gallardo.

Aunque Juan José Origel no igualó el éxito de Ventaneando, “La Oreja” se mantuvo al aire por 7 años, del 2002 al 2009; uno de sus mayores éxitos fue la integración del personaje de Tere la Secretaria, interpretado por Raquel Garza.

A pesar de que en pantalla parecía que tenían una buena relación, lo cierto es que Flor Rubio y Juan José Origel no se llevaban bien en la realidad, y eran constantes los roces del conductor con la periodista. Las revistas de espectáculos rumoraban un posible pleito entre los compañeros de trabajo, sin embargo, nadie veía venir el suceso que afectaría para siempre la imagen de Pepillo Origel.

¿Qué pasó entre Flor Rubio y Pepillo Origel?
En el año 2016, la revista TVNotas publicó uno de los más grandes “bombazos” en el mundo del espectáculo. En su edición digital, filtraron un audio en el que se escucha a Juan José Origel explotar en insultos misóginos contra su compañera Flor Rubio. Incluso la señalaba de haberse “metido” con varios hombres importantes del medio para avanzar en su carrera, además de tacharla de “mustia” y “mala persona”.

La noticia se volvió viral rápidamente; el medio artístico mostró su apoyo a Flor Rubio mientras que “Pepillo” no tuvo más remedio que dar la cara, expresando una disculpa a la conductora y a su familia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esto no fue suficiente y en 2017, Flor Rubio emprendió acciones legales contra Juan José Origel, la revista TVNotas y el redactor de la noticia por difamación y daño moral a su persona. A pesar de que “Pepillo” interpuso un amparo contra la demanda porque la publicación del audio violaba su privacidad, este 2022 la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo a favor de Flor Rubio.

Juan José Origel tendrá que indemnizar a Flor por una cantidad que aún no ha sido especificada; sin embargo, el fallo se considera un hito en la justicia mexicana, que sentará las bases para la protección de mujeres periodistas y del espectáculo mexicano.

Al momento, Flor Rubio no ha dado declaraciones sobre el triunfo de su demanda. Se espera que en las próximas horas emita un comunicado oficial.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba