VIRAL

Cantinflas quiso darse “un tiro” con Muhammad Ali

MÉXICO.- Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas” se consolidó como una de las estrellas más queridas del mundo del cine, esto debido especialmente a que se convirtió en un ícono de las risas y la felicidad gracias a su particular manera de actuar, lo que lo convirtió en un ícono de la comedia a nivel internacional.

Recordemos que Mario Moreno saltó a la fama durante la época del Cine de Oro en México, esto se quedó plasmado en cada una de sus películas, mismas donde le daba vida a personajes de la vida real, como zapateros, policías, carteros, entre otros, algunos de los oficios que él vivió realmente antes de llegar a la fama.

Cabe destacar que otro de los elementos que lo llevó a la cima fue su peculiar estilo de hablar durante las muchas filmaciones que realizó durante su carrera, el furor fue tanto que el estilo lo llevó a consolidar la palabra “Cantinflear” en la Real Academia Española (RAE) institución cultural dedicada a la regularización lingüística en el mundo hispanohablante.

Cantinflas y su paso por el boxeo antes de la actuación
Antes de comenzar su vida profesional tal y como la conocemos dentro del mundo de la comedia, Mario Moreno se adentró en distintas posibles carreras antes de llegar al mundo de la actuación.

Algunas de las profesiones que Mario Moreno intentó fue la de químico, el boxeo e incluso ser torero profesional antes de unirse al mundo del espectáculo como bailarín.

A través de los guantes y el ring profesional, Mario Moreno buscó una posibilidad de ganar dinero y fama, sin embargo, quien más tarde sería Cantinflas fue noqueado en el primer round de su primera pelea, por lo que abandonó el deporte y poco tiempo después, en 1930, apareció en una carpa como actor y bailarín.

El encuentro entre Cantinflas y Muhammad Ali
Fue en diciembre de 1980 que en el marco de una Convención del Consejo Mundial de Boxeo, el ya famoso Mario Moreno Cantinflas se encontró con la leyenda Muhammad Ali, a quien de inmediato le presentaron debido a que para ese momento “El Chato” ya era famoso en todo el mundo gracias a sus películas.

Fue aquí que, influenciado por su pasado como boxeador y su aprendizaje entorno a éste deporte, que Cantinflas se atrevió a retar a la leyenda del box a una pelea, y para provocarlo, decidió agarrar un vaso de cristal e hizo como si se lo fuera a lanzar a Ali; sin embargo, ambos estaban bajo la mediación de José Sulaimán, por lo que todo terminó en risas y en un intento fallido de Cantinflas por revivir su época de boxeador al lado del boxeador estadounidense que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba