Reynosa

Amanece Reynosa entre enfrentamientos

Luego de los sucesos violentos que interrumpieron la operación del aeropuerto la noche del viernes; durante la madrugada las balaceras y bloqueos dejaron como saldo dos muertos y dos heridos

Reynosa .-La ciudad de Reynosa registró a temprana hora enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada que dejó saldo de dos muertos y dos heridos.

Balaceras y bloqueos causaron terror entre la población, especialmente entre personas que esta mañana acudían a sus trabajos, luego que a la altura del ejido Palo Blanco se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

También se registraron bloqueos en la carretera Reynosa-Río Bravo. Elementos de la Guardia Estatal acudieron al lugar para atender el llamado de auxilio, luego que se reportó que en ese punto, sujetos armados se encontraban despojando de sus vehículos, camiones de carga y autobuses a los automovilistas y choferes que circulaban por la zona.

Al llegar al lugar, localizaron en medio de la carretera, el cuerpo de un hombre que portaba chaleco y botas tácticas, pantalón de mezclilla, quien presentaba impactos de bala y exposición de masa encefálica.

A unos metros se encontraba una camioneta Chevrolet Tahoe color negro con múltiples impactos en la carrocería y los vidrios y decenas de casquillos percutidos y cruzando la valla de la carretera se encontraba el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego, mismos que vestía pantalón de mezclilla y playera negra, quien aparentemente circulaba en esos momentos por la zona en la camioneta Tahoe y era ajeno a los hechos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los bloqueos se registraron alrededor de las 6:00 horas de este sábado.

En el informe indicó que estos fueron desactivados unos minutos después, aunque no especificó las causas de los mismos.

Los hechos habrían ocurrido en el Bulevar Colosio, cerca del puente Reynosa-Pharr. Las víctimas colaterales serían dos mujeres, una con una herida en un glúteo y la otra en un brazo, empleadas de una maquiladora, quienes fueron trasladadas al hospital del IMSS para recibir atención médica.

Algunos de los pasajeros reportaron en redes sociales que el ataque ocurrió esta madrugada, casi a la misma hora en que se reportaron los bloqueos.

Ninguno de los pasajeros resultó herido. La camioneta salió ayer al mediodía a Monterrey para que los pasajeros asistieran a un concierto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba