Principal

Continuará Tamaulipas con las bajas temperaturas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las bajas temperaturas van a continuar durante este martes y miércoles en la mayor parte del estado de Tamaulipas, donde seguirá dominando la masa de aire polar que dejó a su paso el frente frío número 21 de la temporada, registrando noches y amaneceres con temperaturas mínimas entre los 8 a los 9 grados centígrados, mientras que en las partes serranas el termómetro podría alcanzar los cero grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que para este martes se estarán registrando vientos del norte en la zona costera de Tamaulipas con rachas hasta de 60 a 70 kilómetros por hora, que podrían generar olas hasta de 3 metros en mar abierto.

Asimismo, el organismo pronostica temperaturas que van desde los cero a los 5 grados centígrados en las zonas más altas del estado, durante las próximas 48:00 horas, principalmente al amanecer de este miércoles.

Para la zona centro del estado en municipios como Victoria, Padilla, Güemez, Hidalgo, San Carlos, Jiménez, al amanecer del martes se esperan temperaturas mínimas de entre los 7 y los 8 grados centígrados, así como de 16 a los 17 grados como máximas.

En la región fronteriza como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo y Miguel Alemán, el termómetro podría bajar hasta los 4 o 5 grados centígrados durante el martes, con máximas hasta de 16 grados.

Otra de las zonas donde se registrarán temperaturas bajas es en los municipios del Altiplano como Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante, donde se esperan mínimas de entre los 5 y 6 grados centígrados, así como de hasta cero grados en las zonas serranas de estos municipios.

Para el miércoles se esperan que las bajas temperaturas continúen en gran parte del estado, luego de que en varias regiones se podrían alcanzar los cero grados, principalmente durante la madrugada en la región del altiplano.

Asimismo, en la zona de Nuevo Laredo y la llamada frontera chica el termómetro bajará entre los 3 a los 5 grados, con máximas hasta de 20 grados centígrados.

Mientras que en la zona centro donde se ubica Victoria, las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 7 grados centígrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba