Principal

Detectan primer caso de Flurona de Covid-19 en México

NAYARIT.- La Secretaría de Salud del estado de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en territorio mexicano, es decir, el contagio simultáneo de covid-19 e influenza, en una mujer de 28 años.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente en el estado para ver los comportamientos que tiene esta pandemia.

Adicional echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, dijo el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, José Francisco Munguía Pérez.

En el estado de Nayarit se acordó el cierre de establecimientos como billares, cantinas, bares, discotecas y centros nocturnos y la reducción del aforo del 50 por ciento en restaurantes y otros giros comerciales como supermercados y almacenes con un horario de cierre hasta las 22:00 horas, esto como medida para contener el alza de los casos de Covid-19.

Desde el inicio oficial de la pandemia, en la entidad se han registrado 35 mil 711 contagios de Coronavirus y tres mil 022 personas han fallecido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba