Principal

AMLO analiza indultar a Roxana Ruiz, la joven que mató a su violador

Fue acusada por asesinar a su agresor sexual, en defensa propia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el gobierno federal ya analizan las vías para ayudar, incluso con el indulto, a Roxana Ruiz Santiago, la joven indígena de 23 años sentenciada a seis años de prisión por asesinar a su agresor sexual, aún cuando fue en defensa propia.

En Palacio Nacional, criticó que el criterio del juez en el caso de Roxana fue que ella usó un exceso de legítima defensa. “Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven. La justificación del juez es tremenda, porque ‘pudo haber aminorando la fuerza’ y ‘fue un exceso de legitima defensa’. Eso fue lo que manejó”, explicó el mandatario federal.

“Ya lo estamos viendo nosotros y, si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, pues si hay sentencia se nos va a facilitar y lo vamos hacer”

El juez también impuso a Roxana un pago como concepto de reparación del daño, de 285 mil pesos a familiares del agresor. El pasado jueves, el presidente López Obrador informó que el caso ya lo tiene la Fiscalía General de la República. “Sí, sí, sí, sí. Eso tiene que ver con la fiscalía y tiene que ver con el Poder Judicial”, señaló López Obrador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba