Sin categoría

Acusan a Rafa Méndez de intentar reducir aguinaldo a profes; ‘buscan poner en duda mi liderazgo’

hghy

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas rechazó que el sindicato apoye la propuesta de reducir el aguinaldo de 90 a 40 días de los maestros federalizados.

El dirigente magisterial fue cuestionado sobre el origen de ese rumor que cobró fuerza en las redes sociales, en donde señalan que él está sosteniendo acuerdos en lo oscuro con altos funcionarios de gobierno, incluido Diódoro Guerra Rodríguez, para afectar esa importante prestación de los maestros, a través de la reforma a la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset).

“Tú sabes que siempre hay intereses y recuerda que en la Upysset hay varios sindicatos, no sólo nosotros, quizá por ahí buscan poner en duda mi liderazgo”, arguyó.

Méndez Salas dijo que sobre este tema ni siquiera existe un anteproyecto, por lo cual no pudo haber firmado ningún documento, tal como se menciona en las redes sociales.

“He escuchado a líderes de otros sindicatos diciendo que yo soy el que detiene la reforma y por supuesto que es mentira, ni la he retenido, porque ni siquiera está bien trabajada; no hay ni anteproyecto de reforma, pero si atenta contra los derechos de los trabajadores federalizados, claro que no lo apoyaré”.

Insistió en que siempre se opondrá a cualquier propuesta que atente contra los derechos de los casi 20 mil trabajadores federalizados del SNTE.

“Si otros líderes han salido a salir o declarar, mis respetos para ellos, pero el consejo de administración de la Upysset lo componen varios sindicatos y no es lo que yo diga”.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE puntualizó:

“Categóricamente te digo que no hemos iniciado el proceso de negociación, apenas va a presentarse un anteproyecto de reforma y antes yo debo presentarlo a las bases y consensarlo con ellos, inclusive tener la asesoría con el sindicato nacional y luego ya estaremos hablando de eso, yo no puedo ser tan irresponsable ni siquiera a que me planteen un proyecto terminado, menos firmarlo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba