Nacional

El escolta de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana es atacado a balazos mientras conducía

El Fiscal General del Estado sugiere a la edil refuerce sus medidas de seguridad 

La mañana de este miércoles un agente policíaco comisionado a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, resultó lesionado por disparos de arma de fuego mientras conducía entre la calle 7 y Avenida Negrete

Tras el ataque armado, el Ayuntamiento de Tijuana informó en un comunicado que la alcaldesa instruyó a todas las dependencias del gobierno municipal a continuar con sus actividades sin hacer caso a este tipo de intimidaciones.

Agregó que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en coordinación con las demás corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran realizando labores para la localización de los responsables.

Se dirigía a un salón de belleza 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, explicó que el escolta se dirigía a un salón de belleza donde acude diariamente la alcaldesa por las mañanas.

Los responsables del ataque se dieron a la fuga en una camioneta tipo suburban color guinda, la cual fue posteriormente abandonada en la calle 11. 

“El vehículo ya fue efectivamente localizado y se encuentra trabajando la policía en el sitio procesando el lugar del hallazgo”, dijo el fiscal durante la conferencia matutina de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El agente laboraba en la seguridad personal de la alcaldesa desde el año 2019, por lo que no descarta la posibilidad de que el ataque esté relacionado con la edil. 

“Tenemos que agotar cualquier línea de investigación que nos permita descartar o no el hecho” expresó Carpio Sánchez.

Por último, sugirió a la alcaldesa tomar las medidas necesarias para reforzar su seguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba