Política

A vender saliva.

De aquí hasta el primero de octubre del presente año, los operadores políticos de los partidos que buscarán la gubernatura de Tamaulipas, tienen un enorme reto para convencer a la mayoría ciudadana e iniciar una gestión sexenal exitosa; para sumar las suficientes voluntades que les permita ganar en las urnas primero y gobernar con solvencia moral después.
¿Que ofrecerán para hacer posible ese proyecto electoral?.Salvo su mejor e inmejorable opinión creo que ofrecerán pura saliva y trataremos de explicarlo.
Ya vemos replicada la pre-campaña y la campaña tanto de FJGCV en Tamaulipas en el 2016, como la de AMLO en el 2018 en el país: abatiremos la inseguridad pública, procesaremos a los funcionarios corruptos, se acabarán los liderazgos sindicales prevaricadores, de que se van se van (los ex servidores públicos ratas de anteriores sexenios), no aumentarán los precios de los combustibles, el ejército saldrá de la calle y se reincorporan a los cuarteles como lo mandata la constitución, se acabaron las obras suntuarias, jamás volverá el culto a la personalidad entre la clase política, se acabó el nepotismo y ningún familiar hará negocios al amparo del poder y decenas más de “propuestas” de pre campaña y campaña que en tiempo, lugar y forma nos presentaron FJGCV y AMLO .
Nos falta cerebro para afirmar qué ha cumplido FJGCV en cinco años de gobernar Tamaulipas y qué ha cumplido el señor presidente AMLO en su gestión de tres años en el país.
Respetando su acertada opinión, pero la impresión que tenemos algunos observadores de los asuntos públicos, es que los futuros candidatos a gobernador en Tamaulipas se enfrentarán ante una clara incredulidad ciudadana, pues en un desapasionado balance mucho nos quedan a deber FJGCV y AMLO en el desempeño de sus respectivas encomiendas.
En efecto; los operadores políticos y el propio futuro candidato en cada partido o coalición, deberán de tener una alta capacidad para vender saliva al ciudadano: ofrecer las perlas de la virgen y fingir con maestría que las habrán de cumplir llegado los tiempos constitucionales.
¿Habrá la suficiente habilidad en los candidatos como para convencer con pura saliva al elector de que merece su apoyo mayoritario?. De ello ampliaremos en próximos comentarios.

Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 3 de Enero de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Nota original https://www.facebook.com/101488555454780/posts/247939130809721/

Notas relacionadas

Botón volver arriba