Zona Sur Tamaulipas

En Tamaulipas, solo para abuelitos con folio, hoy arranca vacunación en Altamira

La vacunación anticovid será única y exclusivamente para las personas que recibieron su folio tras darse de alta en la página electrónica que habilitó el gobierno federal, así lo informaron las autoridades previo al arranque de la segunda fase de la inmunización contra el coronavirus en Tamaulipas

Las localidades del área rural en Altamira donde se está suministrando la vacuna son Esteros, Cuauhtémoc, Loma del Real, Estación Colonia, Benito Juárez y Unidos Avanzamos. En estos sitios, los módulos cerrarán a las 18:00 horas, esto conforme a la logística programada del área de Sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En Tamaulipas son 200 mil personas mayores de 67 años las programadas para vacunarse contra el Covid-19 en todos los 43 municipios. Esperemos que las condiciones climatológicas nos lo permitan”, agregó José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en el estado.

Cabe mencionar que para los primeros tres municipios en la entidad en los que se prevé iniciar la vacunación (Altamira, San Nicolás y San Carlos) se destinaron 26 mil 050 dosis.

En el caso de la urbe petrolera son seis puntos donde se estará inmunizando a los abuelitos: uno en el área urbana y el resto en el área rural, los cuales se suministrarán 19 mil dosis para personas mayores de 67 años que deberán acudir en la hora y fecha programada.

En el CBTis No. 105 a partir de este miércoles 17 de febrero se aplicarán 800 dosis en un horario de las 9:00 a 17:00 horas, “aquí en Altamira es el único municipio de la zona sur que se arranca la vacunación este día, los demás será hasta que el coronel de Sanidad en Tamaulipas lo defina y estamos sujetos a las condiciones climatológicas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba