ZONA CONURBADA Por :Reyna Luisa Villafuerte Cruz
Ponen a descansar el ‘Operativo grúa’ en Tampico
Ciudad Victoria.- A los abuelitos nadie los quiere contratar ni ayudar porque la gente los considera de poco provecho. Es una injusticia para las personas que dedicaron su vida a cuidar de los más jóvenes. Pero en Ciudad Madero, fiel a los principios de apoyar a los de abajo y a los grupos vulnerables, están tomando un segundo aire.
En el gobierno de ADRIÁN OSEGUERA KERNION tienen a su alcance el programa “Espacio de la Esperanza”, que les ayuda con puntos de venta para que puedan ofrecer sus productos en zonas de mucha actividad comercial. En esta temporada navideña, la demanda favorece al consumo de todo tipo de mercancías, y los abuelitos saldrán beneficiados.
Esta iniciativa está ligada al proyecto “Abuelito Emprendedor”, en respuesta a una petición atendida por la administración municipal, en el primer periodo de OSEGUERA KERNION, para darles oportunidades comerciales o de autoempleo a los abuelitos, ya que ellos mismos preferían estar activos.
El presidente municipal puso manos a la obra y habilitó puntos de venta para los productos de los adultos mayores en Mercat Madero ubicado en la Plaza del Parque, Restaurant Catalino’s de la calle Ramos Arizpe, y Gorditas Sari’s de la calle Pedro J. Méndez.
Ahora, las personas pueden ayudar a las abuelitas y abuelitos con la compra repostería, cacahuate botanero, artesanías y bisutería, y accesorios de uso personal, entre otros. Hagamos una buena acción en estas fiestas.
El movimiento numeroso de personas, propio de fin de año, hace cometer infracciones a los automovilistas y operadores de forma natural, y de esto siempre sacan raja las áreas de Tránsito de muchos lugares. De muchos, excepto de Tampico.
En consideración a la Navidad, y al interés de mantener un ambiente familiar y de paz, el gobierno que preside CHUCHO NADER NASRRALLAH ha girado instrucciones para suspender durante los festejos de diciembre el operativo grúa que se despliega en el Centro Histórico, plazas comerciales y lugares públicos de gran concurrencia.
En realidad, las grúas de este sistema dan un servicio importante a los ciudadanos, ya retiran autos de lugares reservados para discapacitados, a los que obstruyen las esquinas donde gira la circulación a otro sentido, y a los que bloquean cocheras de particulares.
A estos se les aplica el costo de las infracciones cometidas al reglamento de tránsito, el costo del arrastre y el costo del alojamiento en el corralón municipal. Pero, por tratarse de la Navidad y de apoyar a las familias, la administración de CHUCHO NADER lo retirará momentáneamente.
Eso sí, exhortará a los ciudadanos a que respeten las áreas prohibidas de estacionamientos, los cajones reservados a discapacitados o mujeres embarazadas, en doble fila y avenidas de alta circulación.
En tanto, en Altamira ya se preparan para el regreso a clases presenciales desde este momento. Las vacaciones de diciembre no serán un pretexto para ofrecerle a niños y jóvenes lugares limpios, con mejoras y equipados con los implementos básicos para sus clases.
Por ese motivo, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ acaba de dar el banderazo de arranque a trabajos de rehabilitación, pintura y reparación en 11 escuelas de educación básica, con una inversión de 1 millón 39 mil 528 pesos, procedentes del programa FORTAMUN. Estas obras beneficiarán a 3,995 alumnos altamirenses.
Entre las obras ya programas de encuentran mantenimiento a sanitarios y lavabos, suministro y colocación de tinaco y más lavabos, instalación de ventiladores para las diversas aulas, chapas para las puertas, luminarias y cambio de bajadas de drenes pluviales.
ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ llevará estas mejoras a la Escuela Primaria Fraternidad, del Ejido Maclovio Herrera; la Telesecundaria Emilio Portes Gil, del Ejido Maclovio Herrera; la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, del Ejido Ricardo Flores Magón; la Telesecundaria José Mariano Michelena, del Ejido Ricardo Flores Magón, la Escuela Primaria Tamaulipas, de Estación Colonias; la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, también de Estación Colonias; así como el Jardín de Niños Ignacio Aldama, del Ejido Cervantes.