ZONA CONURBADA
Obras mal hechas en Tampico
Ciudad Victoria.- Sin novedad: el Centro de Exposiciones y Convenciones ‘Expo de Tampico’, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, está mal construido. Presenta un hundimiento de 25 centímetros en la parte trasera.
¿Alguien se extraña por este desperfecto? Estamos hablando de GEÑO y el ‘Cártel del Cemento’, como le bautizaron a la banda de seudoempresarios de Victoria que recibieron todos los contratos de obra, incluido la Expo Tampico. Como resultado de una investigación, ALBERTO BERLANGA, secretario de Obras Públicas de aquel gobierno, se fugó del país.
Esta situación será utilizada ahora por CABEZA DE VACA como pretexto para gastar fondos millonarios en los trabajos de reparación. La falla no impide el funcionamiento actual del inmueble, pues el hundimiento se localiza en una zona de andenes y no pone en riesgo a los visitantes.
Como quiera que sea, los terrenos fangosos de la laguna han comenzado a tragarse la Expo Tampico lentamente. A ver si no termina devorado a otro gobierno estatal, por cierto.
A propósito de elefantes blancos, cuidado con la Rueda de la Fortuna que se construye en el Parque Metropolitano de Tampico, exactamente enfrente de la Expo. Ya estamos en diciembre y el Gobierno Municipal había señalado de plazo a finales de este año para terminarla.
Hablamos de un proyecto de 100 millones de pesos que está inconcluso, atrasado y sin uso. Solo por el aplazamiento sus costos se habrán incrementado ya, como ocurre siempre en estos casos. El gobierno de CHUCHO NADER NASRRALLAH lleva un récord impecable en limpieza, servicios públicos y reactivación, y sería una lástima que una sola obra empañara su administración. Sinceramente, deseamos que se solucione.
En Ciudad Madero, el liderazgo de ADRIÁN OSEGUERA KERNION y el combate a la corrupción están fuera de duda. Gracias a un video subido por un ciudadano, el municipio separó a tres elementos de Tránsito y Vialidad para determinar si hubo alguna responsabilidad en actos de extorsión.
No es suficiente un video para sancionar a nadie, sea o no servidor público, pues a menudo pueden alterarse estos audiovisuales, pero el alcalde ha tomado en serio su compromiso de respetar las garantías ciudadanas y combatir la corrupción donde quiera que se encuentre.
Si bien existe esa evidencia sobre un posible caso de corrupción, es importante decir que, hasta ahora, ningún ciudadano ha presentado una denuncia o queja contra los elementos de la corporación.
La carpeta de investigación se encuentra en la Contraloría Municipal, y se espera que concluya en los próximos días.
Por su parte, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION acaba de publicar un mensaje de Navidad y Año Nuevo dirigido a todos los maderenses. “Desde el Gobierno Municipal, seguiremos trabajando para hacer de la esperanza, el motor que transforme el presente de Ciudad Madero y nos permita construir un mejor futuro para Tamaulipas”. Al jefe de la ciudad lo acompañan la señora CRISTINA, presidenta del Sistema DIF Madero, y sus hijos ANA PAULINA, ADRIÁN Y REGINA.
“A nombre de mi esposa Ana Cristina y de mis hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, les deseo que la luz de la Navidad y la esperanza del año nuevo, iluminen sus hogares y llenen de paz sus corazones. Muchas Felicidades”, ha concluido el alcalde maderense.
En Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ simplemente no para. Mientras otros alcaldes relajan la agenda y dedican más tiempo a tomarse fotos navideñas, el alcalde altamirense entrega equipos, atiende ciudadanos y hasta organiza posadas.
Primero, entregó 14 condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal del Hospital Militar que se destacó en la atención de enfermos de COVID-19.
Posteriormente, visitó el Fraccionamiento Unidos Avanzamos para coordinar la instalación de luminarias. El presidente municipal prevé equipar al sector conocido como El Chocolate de 23 equipos nuevo de iluminación.
En el sector Haciendas 1, MARTÍNEZ MANRÍQUEZ entregará 565 lámparas de alumbrado público, uno de los planes más ambiciosos de su gobierno a corto plazo.
Y por último, a través del Sistema DIF Altamira, que preside la señora Rossy Luque de Martínez, organizó una posada con regalos, dulces y antojitos a los habitantes del ejido Agua de Castilla.
Y más haría, sólo que un obstáculo se lo impide: el día solo tiene 24 horas.