ZONA CONURBADA
Las ruinas del PRI en Ciudad Madero y los festejos navideños
Por Reyna Luisa Villafuerte Cruz
Ciudad Victoria.- Que padre es la Navidad con regalos, juguetes e intercambios. Pero no todos pueden vivirla de ese modo. En el gobierno municipal de Altamira, que preside ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quieren que los niños altamirenses de escasos recursos también sonrían y festejen en esta Nochebuena.
Con el apoyo del Voluntariado Juvenil, el Sistema DIF Altamira, que encabeza la señora ROSY LUQUE DE MARTÍNEZ, recolectaron 850 muñecos, peluches y balones que serán entregados a niños del municipio el próximo 24 de diciembre.
De acuerdo con el DIF Altamira, todos los regalos obtenidos se destinarán a lugares apartados del municipio, como los ejidos El Plátano, Mariano Matamoros, San Antonio, Vicente Guerrero y el ejido Santa Mónica.
La señora LUQUE DE MARTÍNEZ le ha cambiado el rostro radicalmente al Sistema DIF Altamira, con su preocupación por las familias vulnerables y la niñez, en coincidencia con las políticas del alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y del movimiento de la Cuarta Transformación, cuyo principio conductor es “por el bien de México, primero los pobres”.
Pasando a Ciudad Madero, nos sale del corazón decir: “¡Cuánto ha cambiado el PRI!, ¡Qué tiempos de esplendor y de victorias tan lejanos!”. Podría decir más frases de lamentación, pero con esas son suficientes.
Es que no se puede decir otra cosa cuando uno observa la foto de MONTSERRAT ARCOS, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, abrazar y pedirle al ingeniero CÉSAR VERÁSTEGUI que encabece la alianza para ganar la elección estatal de 2022.
Qué pena causa el PRI y los pocos andrajos que todavía arrastra con el nombre de “sectores sociales”, y que antes le aseguraban los triunfos. Por cierto, el ingeniero VERÁSTEGUI está en su papel de acercarse a dialogar con quien sea. Pero que MONSERRAT presuma su organismo como una corriente numerosa e influyente, ese es otro boleto.
Los momentos alegres en la urbe petrolera vinieron del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quien inauguró un concierto navideño para todos los maderenses, especialmente las familias más necesitadas, a quienes dedicaron este recital.
El programa artístico lo integraron la Banda Municipal de Ciudad Madero, los cantantes Gabriela Galindo y Memo Mellado, del cuarteto de cuerdas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y la escritora Norma Edith Sánchez Nieto.
Como el alcalde ha sido el principal impulsor del arte y la cultura en su municipio, estuvo acompañado por su esposa, la señora ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, lo mismo que por los síndicos, regidores y personal del DIF Madero.
En todo momento se guardaron las medidas sanitarias y la sana distancia para proteger a los presentes.
Tampico no se queda atrás en los festejos de fin de año y ha inaugurado el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, una muestra fascinante de figuras prehistóricas en la Laguna del Carpintero, gracias al esfuerzo del presidente municipal CHUCHO NADER NASRRALLAH, que promueve espectáculos familiares y de carácter didáctico.
Se trata de una exhibición de 3 mil metros cuadrados con réplicas de dinosaurios, elaborados con realismo y riqueza de detalle, de tamaño natural, que el público puede admirar a corta distancia.
En total son cinco salas compuestas por 12 dinosaurios tipo animatronics, 5 réplicas de fósiles, y los emblemáticos Tiranosaurio Rex y el Estegosaurio.
El museo “Tierra de Dinosaurios permanecerá hasta el 16 de enero del 2022, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y tendrá un costo de admisión de 99 pesos adultos y 70 pesos niños.