Vuelven a saturar Libramiento LEA
Una vez más, sin ser día festivo ni fin de semana, se observaron largas filas de conductores interesados en cruzar hacia el Valle de Texas desde el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo sobre el Libramiento Luis Echeverría Álvarez
- POR: VIVIANA CERVANTES
El Libramiento Luis Echeverría otra vez se saturó de interesados en cruzar al Valle de Texas.
Las unidades se colocaron hasta después del medio día de ayer rebasando los espacios deportivos, casas de cambio e ingresos a colonias, por ello los conductores que pretendían llegar a la zona centro, o en sentido contrario hacia el Parque Cultural enfrentaron diversas complicaciones.
El sonido de claxons y uso de intermitentes fue constante, así como los conductores que se quedaban en doble fila esperando cruzar más rápido.
Durante toda la vía, no se observó presencia de elementos de seguridad pública ni de tránsito o vialidad, pese al caos que se generó y a los anuncios oficiales para reactivar los operativos de monitoreo.
Esta es la cuarta vez en el mes que se generan largas filas provocando que los tiempos de espera para cruzar superen las dos, tres y hasta cuatro horas.
Placas de vehículos fronterizos, nacionalizados, de estados vecinos como Nuevo León y Veracruz abundaban, también las del estado de Texas en Estados Unidos.
El requisito para cruzar con visa de turista desde esta vía es contar con un certificado de vacunación contra el Covid-19, ya sea impreso o digital con un código QR.