Rescatan a migrantes que se encontraban hacinados en una vivienda en Apodaca
Apodaca, Nuevo León.-
Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, Nuevo León, rescataron a 50 migrantes que se encontraban hacinados en una vivienda, donde además detuvieron a una persona.
Los uniformados acudieron a una vivienda ubicada en la calle Río de la Silla, de la colonia Balcones de Santa Rosas, luego de recibir un reporte de manera anónima, en el que alertaban sobre un individuo que estaba introduciendo por la fuera a varias personas en un domicilio.
Al llegar al sitio señalado, los agentes se entrevistaron con un hombre identificado como Erick “N” de 43 años de edad, quien explicó que dichas personas eran sus familiares.
Sin embargo, los policías consideraron que sus respuestas eran evasivas y poco convincentes, por lo que cuestionaron a las personas que se encontraban cerca de la puerta del domicilio, las cuales negaron la versión de él. Al ser desmentido, terminó por confesar que le pagaban por cuidar a los indocumentados.
Los elementos ingresaron al inmueble y rescataron al grupo de personas, ante el riesgo de que fueran víctimas de un delito.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, en el lugar se encontraban 50 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Entre ellos se hallaba un bebé hondureño de sólo un año y 6 meses de edad.
Así mismo, se detalló que había 34 adultos, de los cuales 23 son hombres y 11 mujeres, mientras entre los 16 menores 16 son de sexo masculino y 4 de sexo femenino.
Posteriormente, fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), que analizará lo relacionado con su estancia en el país.
Finalmente, el masculino a cargo del cuidado del grupo de personas fue llevado ante el Ministerio Público Federal, por su probable responsabilidad en trata de personas o actividades de tráfico de indocumentados.