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Profeco se reúne con Viva Aerobus por tema del equipaje de mano

MÉXICO.- Tras más de un mes de que Viva Aerobus se ha negado a incluir el equipaje de mano en la tarifa que cobra por el boleto, hoy se va a reunir con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

“Van a tener que terminar pagando las multas y éstas son por mucho superiores a sus ingresos por este mismo concepto, tarde o temprano tendrán que entrar en razón”, comentó el funcionario una hora antes previa a la reunión.

Durante el banderazo de salida del operativo de vacaciones decembrinas 2021, Sheffield Padilla dijo que eran tres las aerolíneas que habían registrado este problema, sin embargo, Volaris y Aeromexico aceptaron que la tarifa por ley en México debe incluir la pieza de mano.

La única aerolínea que se negó a reconocer esto, fue esta empresa quien ha asegurado que la situación le ha generado más de 20 millones de pesos en multas y sellos de suspensión en varias de sus instalaciones.

“Se han colocado varios sellos de suspensión para generar mayor conciencia, no se suspende el servicio. Los sellos de suspensión se colocaron en las plazas donde da servicio la aerolínea, en los módulos de atención”, precisó el funcionario.

El procurador indicó que hasta el momento hay cerca de 800 quejas en contra de la aerolínea y que la mayoría se generaron durante El Buen Fin.

Aseguró que independientemente de los resultados de la reunión que va a sostener este día, prevé que en esta temporada no haya problemas en ese tema porque la mayoría documenta equipajes grandes, “son vacaciones de varios días y normalmente no la libras si llevas nada más una pieza de equipaje de mano”, destacó.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

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