¡Ponte guantes y bufanda!: se esperan hasta -5°C en varios estados del país
Ciudad de México / Redacción:
Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como descenso de las temperaturas en zonas montañosas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán.
Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en Durango, SLP, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; máximas de 30 a 35°C en Baja California, NL, Tamaulipas, SLP, Veracruz, Puebla, Morelos y Tabasco.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, NL y Tamaulipas; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Durango.