“Polis” ebrios tratan de evitar el alcoholímetro y arman zafarrancho
Ciudad de México.-
Al menos 7 integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron aprehendidos, después de protagonizar un conflicto en un punto de alcoholímetro.
Ellos iban a bordo de varios autos particulares e intentaron evadir el control, ubicado en calles de la colonia Janitzio en la alcaldía Venustiano Carranza; sin embargo, no pudieron pasar la prueba por lo que dieron inicio a un conato de pelea, contra sus colegas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Dos uniformados de SSC resultaron heridos y los 7 policías bancarios, entre ellos 4 hombres y 3 mujeres, fueron detenidos.
Posteriormente, los arrestados quedaron suspendidos de sus funciones y sujetos a investigación por la Unidad de Asuntos Internos; según las primeras investigaciones, los efectivos bancarios iban vestidos de civil y regresaban de un evento, cuando fueron revisados en el punto de control.
Una mujer y 2 hombres que viajaban en un vehículo, se identificaron como oficiales de la PBI y sobrepasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.
Posteriormente, en otros 2 coches arribaron 2 mujeres y 2 hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI; al tratar de evitar la detención, provocaron la fuerte riña con el personal que trabajaba en el puesto de alcoholemia.