Pesadilla gatuna: Descubren cientos de gatos muertos en casa de Francia
Los abuelos o adultos mayores, son personas con necesidades específicas, entre las que destacan la constante atención para no ser descuidados, o incluso que ellos mismos descuiden asuntos importantes. En este marco, un familiar de un jubilado descubrió a cientos de gatos muertos en su casa, esto en Francia.
Asociaciones protectoras de animales fueron reportadas este domingo por el macabro hallazgo, donde los cuerpos de los felinos se encontraban dentro de cajas de plástico o de madera selladas en dicho hogar. El hombre mayor, de 81 años, habría sido hospitalizado previo al descubrimiento de su insospechada colección.
Dentro del inmueble también se encontraron otros veinte animales en mal estado de salud, además de cadáveres de otras especies como ardillas, ratas y una mandíbula de perro, al interior y exterior del lugar.
El cuerpo de un gato, devorado en partes por otros felinos fue visto en el sofá del jubilado. Además, estos veinte fueron rescatados, raquíticos y apenas con vida, puestos a salvo con veterinarios de confianza y voluntarios de las asociaciones protectoras de animales.
Philippe Desjacques, presidente de La Tribu du Fourmilier, indicó este terrible encuentro como uno de los más perturbadores desde su carrera como rescatista. Incluso indicó la posibilidad de algunos gatos enterrados vivos.
La mayoría de los gatos estaban muertos cuando fueron colocados en estas cajas (…), pero pensamos que al menos dos pudieron ser encerrados vivos», explicó a la AFP Philippe Desjacques.
Lamentablemente, La Tribu du Fourmiller denuncia este tipo de actos cada año, donde los dueños de estas mascotas suelen ser crueles o negligentes, poniendo en riesgo el bienestar y la misma vida de estos seres.
Según el dirigente asociativo, el jubilado padece el síndrome de Noé, una enfermedad mental consistente a recoger más animales de los que se pueden cuidar, y el síndrome de Diógenes (acumulación compulsiva de objetos), lo que lo llevaría a cometer este terrible acto.
Francia ya estudia una iniciativa de ley para evitar la compra y venta de animales de compañía en veterinarias y tiendas de mascota, esto como medida para evitar el maltrato y el descuido de las personas.
Sobre este tema, también se pide un certificado de obtención, el cual, bajo un estudio socioeconómico, autorizará a los propietarios para poder tener y garantizar una vida plena a sus animales.
Sin duda se trata de la pesadilla de cualquier animal, luego de ser reportado el hallazgo de cientos de gatos muertos en una casa de Francia.