Negros Nubarrones sobre el Congreso. ¿Librará la aprobación del presupuesto sin traiciones?
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS
Seré breve y concisa en el espacio de hoy ante la grave situación que se está viviendo en el congreso del estado de Tamaulipas, me niego a mirar hacia otro lado, siguiendo la corriente al compartir una falsa ilusión de que todo está bajo control.
Se está librando una lucha interna de poder, entre el Gobernador y una pequeña resistencia que viene luchando en silencio desde el inicio de la legislatura. Era ilógico pensar que todos los integrantes de las fracciones priistas y morenistas se mantendrían inmaculados y leales al pueblo, más cuando desde el inicio hubo mano negra de parte de Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martinez que se pasaron al PAN.
Panistas, priistas y morenistas decidieron mantener un bajo perfil, un espejismo de unidad. No era momento de sacar las uñas ni evidenciar sus verdaderos intereses ¿Para que poner sobre aviso al pueblo? La resistencia también guardo silencio a pesar que dentro de Morena se habían formado “tribus caníbales” iguales a las que se formaron en el PRD y lo destruyeron desde dentro.
Fuentes confiables me han asegurado que lo citado en un espacio anterior en el cual expuse que un grupo de legisladores morenistas quisieron remover a Armando Zertuche Zuani de ser su líder de bancada y coordinador de la junta porque no se acomodaba a sus propios intereses es cierto, y que también es cierto que no quisieron que esto se diera a conocer fuera de las paredes de la casa del pueblo.
Después de analizar esta información obtenida y ver como toda cuadra con lo que pasó ante el tema de las placas es que decido compartirla, porque mi pecho no es bodega para callar y menos cuando se trata del destino de cientos de millones de pesos en Tamaulipas. Debido a que mis fuentes prefieren tener confidencialidad sobre sus identidades es que usted es libre de tener su propia opinión ante lo que se me reveló, solo recuerde que lo que no suena lógico, suena metálico.
Continuando con la línea del tiempo de lo sucedido, la fractura de Morena se hizo evidente cuando el día que tocaba presentar el tema de las placas, 5 diputados faltaron alegando enfermedad, pero jamás contaron con que, mediante una jugada maestra, el resto de su fracción salvaría esos 600 millones de pesos, por lo cual una vez retomado el tema prefirieron apoyar. Quienes ya no pudieron ocultar que las decisiones que tomen en el congreso serán las que les beneficien a sus intereses fue la pequeña fracción parlamentaria del PRI, compuesta por Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas
Está trascendiendo que dentro de la fracción parlamentaria de Morena, hay un grupo de diputados que la están haciendo de TOS con el tema del presupuesto del próximo año para Tamaulipas conformado por cientos de millones de pesos no se adapta a sus intereses particulares, y a que a estos se les han unido nuevos legisladores que operan solos y han visto la oportunidad para lograr objetivos propios con mucho trasfondo de por medio.
Es por eso que no vamos a tapar el sol con un dedo, al contrario, queremos poner todos los reflectores sobre este tema, ya que muchos de ellos tienen pavor a que sus verdaderas intenciones sean reveladas a tan pocas semanas de haber comenzado a legislar. Esperamos que al sentirse vigilados por nosotros que somos el pueblo que representan y quien les dio la oportunidad de estar en esa posición y con esos sueldos actúen correctamente.
No pierda de vista a los diputados de la 65 legislatura, muchos ya se han quitado la careta, otros no se han atrevido pero desde adentro se libran verdaderas batallas por la lucha de poder e intereses propios, incluso están tratando nuevamente de tumbar a Armando Zertuche del puesto. Veremos cuantos llegan al congreso ese día, o por el contrario quien se enferma, a quien se le poncha una llanta, quien tiene un contratiempo o si por el contrario evidenciando lo que sucede se logra la suficiente presión para que desistan de sus planes y voten todos a favor del pueblo con el tema del presupuesto 2022, porque Cabeza de Vaca cuenta con ese dinero para salvar su pellejo tanto financiando a su candidato como para preparar su escape de la justicia una vez que termine su mandato.
Diputados, recuerden que Cabeza de Vaca se va, pero si ustedes lo apoyan, nada podrá quitarles de su historial la traición a los tamaulipecos y quedarán en la historia como traidores al igual que quedaron los marcados de la 64 legislatura.