Seguridad

Madero denuncia a 20 automovilistas por dañar semáforos y luminarias

Madero.- El Gobierno de Ciudad Madero denunció a 20 automovilistas por dañar el patrimonio municipal en choques, declaró el síndico, Salvador Muñoz Contreras.

Tan solo por dañar un semáforo, el responsable debe pagar hasta 80 mil pesos y por una luminaria el monto asciende a 25 mil pesos.

“Fueron alrededor de 20 denuncias por daños a postes, semáforos, luminarias, son parte de lo que se tuvo en el año, el costo de de un daño al semáforo ronda por los 80 mil pesos, en el caso de luminarias es entre 15 a 25 mil pesos, depende del daño”.

Cada vez que hay un acontecimiento vial en donde el patrimonio del municipio resulta afectado, la administración por medio del área jurídica hace denuncia en la Unidad de Investigación en turno, con la finalidad de una conciliación, de lo contrario continúa el proceso legal.

“Siempre que hay un acontecimiento de ese tipo cuando se ve afectado el patrimonio del municipio se mete una denuncia para que la persona que cause el perjuicio o daño haya una conciliación a través del Ministerio Público, cuando no, la autoridad se encarga de las acciones pertinentes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba