Política

JAD a punto de ser tomada; Mario López detiene el golpe de estado.

SIN FILTROS;POR BRENDA RAMOS

El día de ayer a las 11:30 a.m. el Alcalde reelecto de Matamoros, Mario López la Borrega estaría llegando a la planta uno de la junta de aguas y drenaje de Matamoros (JAD), para darles un revés a quienes pretendían nombrar a un nuevo gerente general de la paramunicipal, obteniendo una victoria para su municipio.

En el comunicado de prensa que se dio al respecto, se puntualizó que la urgencia es que la JAD de respuesta al pueblo de Matamoros, ya que los ciudadanos están hartos porque las calles están invadidas de aguas negras.

Esto se debió a que el consejo de la junta convocó a una reunión no oficial para nombrar a un nuevo gerente, pasando por alto el procedimiento de selección, en el cual reciben los nombres de los prospectos con sus perfiles y currículo. A todas luces esto era una emboscada de carácter político, por lo cual Mario López en calidad de presidente del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros dio su voto de calidad para invalidar esta reunión.

Fueron 5 votos a favor y 5 en contra, ya que, aunque son 11 consejeros, uno misteriosamente nunca apareció. Si el presidente municipal Mario López no hubiera suspendido la reunión, Rodolfo Simón Hernandez Piña hubiera sido nombrado gerente.

Todo esto ya que los vientos de cambio llegaron a Matamoros a resucitar a la ex alcaldesa panista Leticia Salazar por medio de César Verástegui Ostos “el truco”. Artículos periodísticos han señalado que el secretario de Gobernación entregó todo el poder político a la señora Leticia, y ella es quien manda, quita y pone en todas las dependencias de gobierno del estado en el área de Matamoros.

El nombramiento no tiene papel que la respalde, pero la panista no lo necesita, ya que es completamente apadrinada por el gobernador para hacer y deshacer a placer. Para muestra es el atropello que intentaron en la JAD, ya que Rodolfo es uno de los amigos más cercanos de Lety, fue su contralor en la administración municipal y para herir a sus enemigos políticos encabezados por Carlos García González que fueron los que pusieron al actual gerente Guillermo Lash es que quiere ponerlo de Gerente.

Suenan cada vez más fuertes las voces que afirman que a la ex alcaldesa se le ha dado todo el poder político para apoyar a los panistas a ganar la gubernatura, se encargará de todo, no solo en Matamoros, tiene vara alta en los 43 municipios.

Lo hará como en su administración con quien fue su mano derecha, Luis Alfredo Biasi, quien después de estar preso por 3 años bajo los delitos de extorsión y asociación delictuosa fue liberado del penal de Tamatán el 8 de septiembre del presente año, como una negociación con Lety para que juntos operaran la campaña.

El alcalde “chiquito” Luis Alfredo Biasi y Norma Leticia Salazar quien esfumó mas de mil millones de pesos en su mandato se vuelven a encontrar. Espere lo peor de este par que le comandará a César Verástegui los más truculentos y sucios movimientos para quedarse con la gubernatura así como el día de ayer, pretendieron quedarse con la junta de aguas y drenaje de Matamoros.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba