Héroe: salva a una menor a punto de ser atropellada
Santiago de Estero, Argentina / Redacción:
Una joven madre vio que su hija menor, estuvo a punto de ser atropellada en una vía pública de Santiago de Estero.
Por fortuna, un hombre identificado como Fernando “N”, evitó la tragedia al arriesgar su integridad para rescatar a la infante; cámaras de vigilancia en una calle comercial, captaron a la pequeña de 4 años jugando con su hermana, mientras la madre cargaba a una bebé en brazos.
Ellas estaban esperando un taxi que solicitó por una aplicación; bastaron unos pocos segundos de distracción, para que la progenitora perdiera de vista a la niña, quien corrió hacia a la calle al mismo tiempo que una camioneta blanca se acercó rápidamente.
En tanto, Fernando quien es comerciante y que salía de un local, visualizó la escena y sin medir el peligro se abalanzó hacia la pequeña: de un gran salto la jaló, la cubrió con su cuerpo y rodaron hacia la banqueta.
“Gracias a Dios está bien la niña, gracias a Dios no estamos lamentando una tragedia; escuché a la madre decir que no corra, me di vuelta y vi a la pequeña cruzarse: no pensé en nada, sólo en auxiliarla”, manifestó Fernando.
Por la intrépida experiencia que vivió, fue reconocido por la ciudadanía: “mi familia está orgullosa de lo que hice”, finalizó.