Política

Gattás le cumple a Victoria

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Considero importante dedicar el espacio de hoy al desabasto de agua que hubo durante días en la capital del estado, y como fue manejado este problema por el gobierno municipal.

La semana pasada los habitantes de ciudad Victoria vivieron un verdadero calvario al estar sin agua durante varios días por una fuga general en el acueducto Guadalupe Victoria.

El 70% de las colonias de la ciudad estuvieron a secas durante varios días, la molestia ante la situación no se hizo esperar y es lógico, ya que es completamente estresante el estar sin el servicio esencial para una vivir dignamente.

En este caso, las compañías de agua hicieron su agosto, pero la oposición al gobierno de Lalo Gattás también. Era ilógico pensar que los ciudadanos estarías rebosantes de alegría, pero lo que llamó la atención fue la lluvia de críticas por parte de quienes fingieron demencia cuando esto sucedía en el gobierno panista, primero encabezado por Xico y después por la prima del gobernador Pilar la Texana.

Como brutos, ciegos, sordos y mudos, permanecieron los panistas y todo el que tuviera hueso con ellos ante los 3 años de un gobierno corrupto, que llevó a la capital del estado a estar en las peores condiciones de los últimos 50 años.

El desabasto de agua no es un tema de este año, viene arrastrando desde hace mucho tiempo, por la falta de mantenimiento, infraestructura, y negligencia de los gobiernos anteriores. Utilizaron este gran inconveniente que su gobierno provocó para satanizar al nuevo gobierno por ser de oposición.

Ante una época electoral en donde esta en juego la gubernatura de Tamaulipas, el problema se torno en beneficio político pues se atacó directamente al alcalde Eduardo Gattás por fallas de COMAPA.

Desafortunadamente para los críticos (Que poco les faltó para linchar al edil), desde el primer día de la fuga se tomaron medidas para la reparación de esta. Y digo desafortunadamente porque desde sus cómodas viviendas, y contando con los recursos para abastecer de líquido vital sus hogares y grandes cisternas, las cabezas del PAN en Tamaulipas hubieran preferido que el pueblo se quedara sin agua durante semanas con tal de tener un motivo para reprobar al gobierno municipal.

¿Por qué se le va a aplaudir si “Es su trabajo” ?, “Para eso votaron por el/ella”, es el pensar de muchos, pero a pesar de que es trabajo del gobernante, garantizar la seguridad y vivienda digna del pueblo que le dio la confianza para llegar al cargo, pocos son los que llegando al poder dan soluciones y realmente trabajan. En el caso de Eduardo Gattás al enfrentarse a este problema, considero necesario exponer que, junto con su equipo de colaboradores, dieron una rápida solución al problema, por eso es que, así como señalamos los errores de los gobernantes, también se debe reconocer cuando tienen aciertos.

En el proceso de enfrentar con las críticas y los ciudadanos desesperados por la falta de agua, no hubo día que Gattás no saliera a dar la cara y dar varios avances al día de como iba la reparación de la fuga. Estuvo presente en el proceso, los videos e imágenes enviados a través de las redes sociales y medios oficiales eran a toda hora, incluso muy entrada la noche.

Y a pesar de que lo ciudadanos brincaban de felicidad, pudieron reconocer el esfuerzo del ayuntamiento por solucionar el problema y mantenerlos informados, cosa que en la administración anterior ni en sueños pasaba y tampoco en la administración del estado que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sucede.

Para el viernes en la noche ya se habían encendieron tres equipos del primer y segundo rebombeo hacia la planta potabilizadora. El sábado a las 7:00 am ya se estaba restableciendo poco a poco el servicio del agua. El domingo ya se contaba con un 80% de abastecimiento de agua y el día de hoy, se empezó a normalizar el servicio.

“Los trabajos, diseño y supervisión para la reparación de fuga del acueducto Guadalupe Victoria en tubo de concreto de 36 pulgadas, estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario:

  • 10 Ingenieros y personal de campo del mismo organismo y
  • 5 cuadrillas del organismo operador a cargo de los trabajos de descubrimiento del tubo para su revisión y diagnóstico” Fue la información que compartió el gobierno municipal.

Nos alegra saber que se haya solucionado este problema en menos de una semana, pues es señal de que Ciudad Victoria esta mejorando, y Eduardo Gattás está demostrando todas las ganas que trae para cumplirle a su pueblo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba