Faltan agentes de tránsito en Nuevo Laredo
Actualmente el cuerpo de agentes de Tránsito de Nuevo Laredo se conforma por 37 agentes y peritos y 47 auxiliares viales comisionados de la guardia municipal, quienes cumplen con las funciones necesarias, sin embargo, el mismo departamento habla de la necesidad de crear pronto nuevas generaciones de oficiales.
El total de 84 agentes actuales contrasta con los cerca de 250 agentes que había en la ciudad hace más de ocho años, sin embargo, la adición de nuevos miembros dependerá del lanzamiento de una nueva convocatoria municipal y especialmente, de la respuesta que esta tenga entre la ciudadanía.
“Queremos que la persona que venga y ocupe un espacio, que se le dé la oportunidad de una capacitación por convocatoria, que se quede con nosotros, motivarlos a que pasen el control de confianza y que permanezcan”, expresó René Karg Villarreal, director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.
Si bien, habrá que esperar el tiempo en que se emita una convocatoria oficial; el director de Tránsito y Vialidad anticipó que una vez emitida esta, toma por lo menos tres meses para el curso básico, en donde se puede observar la vocación de los participantes.
“Se tiene que capacitar, que certificar, se tiene que ir al control de confianza y, pues es un procedimiento, pues ya no es tan fácil ingresar a una corporación de seguridad”, explicó Karg.
“Hay mucho que convencer de que quien venga aquí, debe tener el ser y el deber ser oficial, como nos obliga el ser y el deber ser humano, que tenga la vocación, que conozca de los tiempos, los turnos, los valores y la ética que debes aplicar”, apuntó.
Un punto a destacar es que en estos años la ciudad ha sufrido cambios significativos en vialidades y en general en la forma de movilizarse, por lo que el director de la dependencia define que es necesaria una actualización constante para tener la cobertura adecuada, la cual hoy en día realizan dentro de todas las actividades que tienen injerencia, 84 agentes.