Falta de agua colapsa a casi toda la ciudad
TAMAULIPAS.- Más de 20 pipas y tandeo en una docenas de colonias poco pudieron hacer contra la sobredemanda de agua que colapso a Victoria.
Por ello, se registraron filas kilométricas en diferentes garzas, mientras que el comercio organizado tuvo que contratar a particulares. Si bien, más de 240 mil victorenses siguieron con problemas de suministro, ahora les toco a los comercios, que agotaron sus reservas de agua y tuvieron que contratar pipas privadas, incluso pedir favores a constructoras para surtir , para seguir abiertos.
Como ejemplo de ello, aparece un famoso club localizado sobre la avenida Francisco I. Madero, que se quedó sin agua ayer y tuvo que contratar la pipa de una constructora local. Quienesse vieron en “aprietos” fueron las empresas que llenan botellones, a pesar que aumentaron sus precios hasta 15 pesos cada uno, tuvieron tanta demanda que la noche del jueves o viernes por la mañana se quedaron sin líquido.
Si bien algunos contaban con tinacos que fueron a rellenar a ´las garzas´, otros tuvieron que gastar más de mil 500 pesos en contratar una pipa particular para llenar sus reservas y purificarlas, al tiempo que seguían ofreciendo servicio. Sobre más de 24 pipas utilizadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estas recorrieron las colonias con mayor impacto por la falta de agua, sin embargo no se dieron abasto para cubrir a toda la población.
Fue tal el impacto o necesidad que para las 13 horas estaban de vuelta en diferentes garzas con el propósito de llenar de nuevo su tanque y regresar para repartir el líquido. Cabe citar que esas tomas de agua trabajaron todo el día, desde las seis de la mañana hasta cercana media noche para que en ningún momento se dejó de surtir a la población.
Finalmente la COMAPA Victoria informo que está en espera del secado del concreto ya que los trabajos concluyeron por la madrugada y se realizó el vaciado, pero este tiene que estar firme para iniciar el bombeo.