Política

Explota la bomba en Reynosa; era falsa,pero el dinero es de verdad

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

En tremendo lío se encuentra metido “otra vez” el edil de Reynosa Carlos Peña Ortíz, y es que al parecer “la vecina les puso el dedo” y en la oficina del secretario del ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez fueron encontradas bolsas con fuertes sumas de dinero en efectivo. La respuesta que habría dado el servidor público de acuerdo a publicaciones en redes sociales y algunos medios de comunicación es que argumentó que el dinero encontrado era fruto del sudor de su frente pues eran sus ahorros, tal vez le toco la tanda y aquí uno de mal pensado.

SE LLEVAN Y NO SE AGUANTAN

Tanto Carlos Peña como su Madre Maki Ortiz, no solo tienen la fama de tirar la piedra y esconder la mano, sacando los trapos sucios de sus adversarios políticos para destruirlos, sino que los hemos visto y escuchado hacerlo. Existen fuertes rumores de que Maki Ortiz fue quien ventilo todas las trampas que Américo Villarreal realizó cuando este trabajaba en el Sector Salud de Tamaulipas, cuando usaban los hospitales públicos para cirugías privadas, porque en ese tiempo ella era la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Por otra parte, Carlitos Peña es un dedito bien hechecito, ya que por andar abriendo la boca de más, expusimos en un espacio anterior violó un sin número de artículos de la ley de servidores públicos, al asegurar que alcaldes y un grupo entero morenista habían recibido apoyo de los hermanos Carmona Angulo. Debido a esto, recibió un exhorto por parte de la diputada Leticia Sánchez para acudir al congreso a decir todo lo que afirmaba saber sobre el asunto. Recordemos que la ley de servidores públicos señala que son solo 30 días los que tiene Carlos para asistir al congreso a declarar o de lo contrario estaría obstruyendo la justicia.

Cabe señalar que dicha ley también aplica para la diputada Leticia que fue la que lo mandó llamar, y tiene solo 30 días para atorarle a esa investigación o será acreedora a una sanción grave al igual que el edil de Reynosa. Llegada la fecha límite de los 30 días le avisaremos que sucedió, usted no se preocupe que nosotros los estamos contando.

AMENAZA DE BOMBA

El dinero encontrado fue en un operativo en el cual participaron autoridades estatales y municipales de protección civil ante una llamada de emergencia de que en las oficinas municipales se encontraba un artefacto explosivo que ponía en riesgo a todos los trabajadores y a los reynosenses que se encontraban dentro.

De la bomba, nada encontraron pues había sido una falsa alarma, pero ha trascendido junto a algunas fotografías que dos caninos encontraron los fajos y fajos de dinero en efectivo al buscar el artefacto explosivo, que sumarían cantidades exhorbitantes. Mientras unos hablan de cientos de miles otros aseguran que encontraron millones.

EL CIERRE

Con este escándalo se hunde cualquier esperanza para Maki Ortíz de ser la candidata a la gubernatura por Morena, en cuanto a su retoño, se le van acumulando los problemas que le dejó su madre por haber dejado a Reynosa en ruinas, así como la denuncia en su contra realizada en el mes de febrero ante la Fiscalía General de Justicia por parte de su ahora contralor Marcelo Olán, por los delitos de lavado de dinero y por tener múltiples identidades, además de ser señalado por haber recibido financiamiento en su campaña por parte de los hermanos Carmona Angulo, lo cual niega categóricamente, sin embargo estos aparecen en el padrón de proveedores de una de las dependencias municipales cuando Maki Ortiz gobernaba la ciudad.

Debido a las malas decisiones que constantemente toma la familia Peña Ortiz, es que se hunden cada vez más, los heridos que van dejando en el camino van superando en cantidad a los aliados que les quedan, sus años de gloria terminaron y Maki se da cuenta que fue un error poner al frente de la ciudad a su retoño, que la está llenando de canas verdes cada día que pasa.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba