Seguridad

Detienen a 5 policías por desaparición forzada en Veracruz

Álamo, Veracruz / Redacción:

Cinco elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por el presunto delito de desaparición forzada, que se cometió en contra del funcionario de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Cresencio Vera Vidal, quien desde el 17 de marzo del presente año, es reportado como desaparecido.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a los elementos policiacos del municipio de Álamo, al norte de Veracruz, al considerar que estarían involucrados en la desaparición del también ex Alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tepetzintla, en el municipio de Cazones.

De acuerdo a lo informado, los detenidos son Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N”, Francisco “N” y Santiago “N”, quienes eran elementos activos de la Policía Municipal de Álamo.

Tras reportarse la desaparición del funcionario, Colectivo de Familiares de Personas desaparecidas “María Herrera” de Poza Rica inició con las labores de búsqueda.

Además, el grupo logró que el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitiera una acción urgente con el número 1014/2021 dirigida al Estado mexicano, para que durante los primeros días de abril, de manera inmediata ejecutara los mecanismos encaminados a la búsqueda de Crescencio Vera Vidal.

Finalmente, los 5 policías serán puestos a disposición de la jueza de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien se encargará de definir su situación legal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba